Intentó robar violentamente el bolso de una mujer en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar robar violentamente el bolso a una mujer

* Varios empleados de los comercios cercanos salieron y auxiliaron a la víctima, que sufrió contusiones en la espalda y en una mano, huyendo el presunto autor del lugar

07-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 45 años de edad, con 30 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Varios empleados de comercios de Telde observaron cómo el arrestado intentaba robar violentamente el bolso a una mujer y salieron a auxiliarla, huyendo el presunto autor del lugar. La víctima sufre contusiones en la espalda y en la mano.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos comunicando que en ese momento se acababa de producir un robo con violencia en una calle de Telde.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con empleados de varios comercios de la zona, quienes manifestaron que un individuo asaltó a una mujer y trató de quitarle violentamente el bolso, por lo que salieron para evitarlo. Fruto del forcejeo, la mujer tuvo que acudir hasta un centro de salud cercano donde fue diagnosticada y tratada de contusiones en la espalda y en una mano.

Con las características físicas facilitadas por los testigos, los funcionarios policiales localizaron al presunto autor de los hechos en el polígono de Jinámar, donde fue detenido por un robo con violencia en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.