Detenido por robo con fuerza en un comercio del barrio de Arenales.

En Las Palmas de Gran Canaria.
* Una llamada al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, que sorprendieron al arrestado manipulando un coche en la calle Suárez Naranjo

* Minutos antes, accedió a la fuerza al interior de un local de belleza y sustrajo documentos y un TPV, que ocultó bajo un todoterreno estacionado en la misma calle

09-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 46 años de edad, con 31 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Una llamada al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, que sorprendieron al arrestado manipulando un coche en la calle Suárez Naranjo. Minutos antes, accedió a la fuerza al interior de un local de belleza y sustrajo documentos y un TPV, que ocultó bajo un todoterreno estacionado en la misma calle.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo se encontraba golpeando varios vehículos estacionados en la calle Suárez Naranjo del barrio capitalino de Arenales.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron al hombre mientras manipulaba uno de los coches y procedieron a identificación. A escasos metros de este, los agentes pudieron observar un establecimiento comercial que presentaba el cristal de la puerta principal totalmente fracturado.

Tras una inspección de los alrededores, fue localizada diversa documentación del comercio así como un TPV del mismo ocultos bajo un todoterreno allí estacionado.

El hombre, que reconoció espontáneamente a los funcionarios policiales ser el presunto autor del robo en el comercio, fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.