El ayuntamiento oculta una fosa con perros apaleados según AV-SLT.

Con motivo de una solicitud de investigación al Diputado del Común sobre la Perrera Municipal, AV-SLT afirma haber descubierto, gracias a la colaboración ciudadana, que los animales se sacrificaban a palos y se tiraban a una fosa común.


A diferencia de otros Ayuntamientos, el de Santa Lucía de Tirajana no permite el acceso al público a la Perrera Municipal, y por ese oscurantismo se solicitó la investigación al Diputado del Común.

Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), en colaboración con la Concejala Doña Lucía Rodríguez, con motivo de las quejas ciudadanas recibidas por el funcionamiento del servicio de recogida de animales, denunciaron ante el Diputado del Común la situación y la imposibilidad de que el público pudiera acceder a las instalaciones de la perrera del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (documento nº 1).


En la denuncia se solicitó al Diputado del Común que se personara en el lugar sin previo aviso para comprobar la situación (art. 30.2 LCDC1 ). En cambio consideró que era preferible requerir previamente al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para que emitiera un informe al respecto. Una vez emitido, se dio traslado a AV-SLT y a la Concejala Doña Lucía Rodríguez para que formulara alegaciones (documento nº 2). Con motivo de dicho traslado se solicitó a través de las redes sociales la colaboración de los vecinos.

"Y ha sido gracias a dicha colaboración cuando hemos podido averiguar que en las propias instalaciones de la Perrera Municipal, ubicadas en la zona conocida como Las Carboneras, entre otras irregularidades, existe una fosa común en la que yacen cientos de animales que fueron sacrificados a palos" afirma el grupo político 
Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT)