Actos navideños en Santa Lucía antes de la gran Cabalgata de Reyes.

La campaña de dinamización ‘Santa Lucía es Navidad’, diseñada por el Ayuntamiento para promocionar y potenciar el comercio local y con un programa de actividades destinadas al ocio familiar en estas fechas, afronta su semana principal para finalizar el próximo sábado, día 5 de enero, con la cabalgata y el concierto especial de la Noche de Reyes Magos.

‘Santa Lucía es Navidad’, que comenzó el pasado 29 de noviembre con el alumbrado navideño, continúa este miércoles con la fiesta infantil en la zona de Balos de la Avenida de Canarias, en horario de 17.00 a 20.30 horas. La fiesta infantil se desplaza el jueves al casco histórico de Santa Lucía, de 10.00 a 13.00 horas, y a la zona de Doctoral, también de 5 a 8 y media de la tarde. 

También el jueves el Teatro Víctor Jara abre sus puertas a las 19.00 horas para acoger el espectáculo de Sara y Tontón ‘Tributo a Enrique y Ana’, con la entrada a un precio de 8 euros.
El programa continúa el viernes, a las 17.00 horas, con el recibimiento a los Reyes Magos, que recorrerán las calles y los barrios del municipio, dejando un paje como representante en la plaza de Balos, a las 14.30; la plaza de Sardina, a las 15.30, y en el Barranquillo de Pozo Izquierdo, a las 16.30 horas. La jornada del viernes finaliza en la zona peatonal con la gran fiesta infantil,  que ofrece 15 atracciones hinchables, 8 talleres de manualidades navideñas con productos reciclados y dos pintacaras, y la recogida de cartas en Los Algodoneros.

La gran Cabalgata 
El sábado, 5 de enero, llega la Cabalgata de Reyes, que recorrerá desde el Cruce de Sardina hasta el Teatro Víctor Jara desde las 19.00 y hasta las 21.00 horas. Una vez finalizada la alcaldesa Dunia González recibirá a los Reyes Magos en la plaza de Los Algodoneros para hacerle entrega de la llave maestra que abre todas las casas del municipio para que dejen sus regalos a los niños y niñas del municipio. La noche de la víspera del Día de Reyes finalizará con el concierto del grupo Guateque Project, un sexteto que hará un recorrido por la música más emblemática y fiestera que se escuchaba en los años 60 en emisoras de radio, fiestas y los populares guateques juveniles, a partir de las 9 de la noche.

Otro de los atractivos de esta programación navideña de Santa Lucía es la Feria de Artesanía que hay instalada en la zona peatonal y en la que cerca de cincuenta artesanos y artesanas ofrecen sus productos únicos elaborados a mano de palma, cerámica, cuero, mimbre, bisutería, juguetes y telas entre otros. La feria tiene un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche y la víspera de Reyes los diferentes puestos se mantendrán abiertos hasta el cierre de los comercios.

El concejal de Comercio y Turismo, Víctor García, quien hace una invitación a participar de las actividades de ‘Santa Lucía es Navidad’, afirma que “desde el Ayuntamiento vamos a continuar apoyando a los sectores económicos a través de diferentes planes para el impulso y la promoción de nuestro municipio, porque son las pequeñas y medianas empresas de Santa Lucía las que vertebran una parte importante de la economía de este municipio y generan empleo”