8 carrozas y unos 600 figurantes en la Cabalgata de Maspalomas.

La Gran Cabalgata de Reyes contará en Maspalomas con 8 carrozas y unos 600 figurantes
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana montará un espectáculo de fantasía e ilusión infantil y familiar de dos horas de duración, que finalizará con la recepción oficial y la entrega de la llave mágica del municipio

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizará este sábado 5 de enero contará con cerca de 600 figurantes y un total de 8 carrozas decoradas para despertar la ensoñación infantil y también adulta.

Promovida por la Concejalía de Festejos y Eventos y promocionada desde hace una semana mediante un vídeo que ya circula por las redes sociales, la Gran Cabalgata de Reyes de Maspalomas se ha configurado como un espectáculo de ilusión y magia con una duración de aproximadamente dos horas y media.

Este año la ruta que seguirá la comitiva de los Magos de Oriente variará un poco. Saldrá a las seis de la tarde desde el Centro Sociocultural del Mayor y recorrerá por este orden la calle Tunte, Avenida de Gáldar, Avenida Francisco Hernández González y Avenida de Tejeda, para finalizar en el Pabellón Cubierto de San Fernando de Maspalomas, donde tendrá lugar la recepción oficial de Sus Majestades.

En dicha recepción, que englobará un gran espectáculo con un impresionante despliegue técnico de pantallas y luces, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y la primera teniente de Alcalde, Elena Álamo Vega, le entregarán a sus Majestades la llave mágica del municipio, para que puedan entrar con sus regalos en todos y cada uno de los domicilios vecinales sin hacer ruido. En el espectáculo también se ofrecerá como sorpresa una canción inédita y exclusiva dedicada a la magia de la festividad de los Magos de Oriente.

En la presentación de este cabalgata, que servirá de clausura al programa de actividades navideñas organizadas por este Ayuntamiento, el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, destacó que en la comitiva real participarán más de 560 bailarinas y bailarines del municipio y más de 50 personajes animados.

Carrozas alegóricas

Cada una de las ocho carrozas que formarán parte de la gran comitiva han sido decoradas de forma artesanal y en exclusiva para esta gala, con alegorías fantásticas dedicadas a los mundos mágicos de las hadas y las princesas, el País de las Maravillas, el Rey de la Selva, el mundo marino, la Maspatrulla Canina y el propio transporte de los Reyes.

Al término de la recepción oficial en el Pabellón Cubierto de San Fernando, la comitiva de los Reyes Magos se trasladará a las poblaciones de Fataga y casco histórico de Tunte, para llevar la fantasía a los niños y las familias de las medianías del municipio.
Vídeos destacados: