Víctor García será entrenador del Gran Canaria hasta final de temporada.

Víctor Jesús García Guadarrama (Las Palmas de Gran Canaria, 06/02/1980) será el primer entrenador del Herbalife Gran Canaria hasta final de temporada. El grancanario, que ya ha ejercido de entrenador interino en los dos últimos partidos del curso -en Milán y Madrid-, será el entrenador jefe del equipo.

García se ha forjado como entrenador en las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria. En el curso 2010-11, tras una amplia carrera dirigiendo a los equipos de base del club, se convirtió en entrenador ayudante de Pedro Martínez. Desde entonces, Víctor García ha encadenado nueve temporadas asistiendo a los entrenadores jefes que han pasado por el banquillo claretiano, esto es, al propio Martínez, a Aíto García Reneses, a Luis Casimiro y este curso a Salva Maldonado.

Víctor García debutó como entrenador interino del club el pasado jueves 6 de diciembre con victoria en EuroLeague ante el AX Armani Olimpia Milano por 86-94, y toma ahora el cargo de primer entrenador del equipo. Este martes 11 de diciembre será presentado de manera oficial a las 10:15 horas en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.