Dos detenidos al darse a la fuga tras intento de alunizaje en Tamaraceite

Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos varones en la zona de Tamaraceite como presuntos autores de un intento de robo con fuerza con el sistema de alunizaje con vehículo robado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo día 2 de diciembre, en la calle Cruz del Ovejero de la capital grancanaria al recibirse una llamada al 092, Centro Municipal de Emergencias, CEMELPA, que alertaba de unos individuos que intentaban acceder a una tienda de deportes utilizando para ello un vehículo con el que arremetían con su parte trasera contra la puerta del local.

Al verse sorprendidos por el testigo, que anotó los datos del vehículo y ante la imposibilidad de acceder al local, el cual sufrió cuantiosos daños en el escaparate, los individuos emprendieron la huida del lugar a gran velocidad, trasladándose a todas la unidades policiales los datos del vehículo que se había utilizado para cometer el acto delictivo.

Una de las patrullas policiales localizó el vehículo en cuestión con dos personas en su interior, en la rotonda de Costa Ayala, dándoles el alto. El conductor, lejos de obedecer las indicaciones de los agentes, aceleró y emprendió la huida por la GC-2 en sentido de vuelta a la ciudad.

Durante la persecución, que transcurrió por los barrios de Guanarteme, el Cardón y Tamaraceite, el conductor del vehículo mostró una conducción totalmente temeraria, circulando a gran velocidad, poniendo el peligro al resto de los usuarios de la vía, estando a punto de colisionar con varios vehículos y de atropellar a un peatón.

El conductor perdió el control del mismo en la calle San Jaime, chocando contra unos bolardos que impidieron que el vehículo pudiera continuar la marcha, abandonando los dos ocupantes el mismo corriendo por las calles de Tamaraceite. Los agentes lograron darles alcance a unos pocos metros, procediendo a la detención de los dos individuos.

Al acercarse al vehículo, observaron que presentaba síntomas de haber sido sustraído con unas tijeras en el cilindro de arranque. Así mismo sufría daños en la parte trasera fruto de la embestida contra el local. También se encontró un pasamontañas en el asiento posterior.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias, los detenidos, fueron puestos a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local