Sigue aumentando el sobrecoste del aparcamiento de Arguineguín.

Onalia Bueno continúa adelante con la construcción del aparcamiento de pago de Arguineguín que eleva su coste a 10,2 millones de euros.

La oposición del resto de grupos y de la propia ciudadanía no logra evitar que continúe obcecada con la construcción de una obra mastodóntica que acumula ya casi un 50% en sobrecostes sobre el coste inicialmente presupuestado.

Mogán, 13 de noviembre de 2018.- Durante la mañana de hoy tuvo lugar un pleno extraordinario y urgente convocado con el fin único de que Ciuca pudiera aprobar, en solitario, el enésimo incremento de costes de construcción del edificio de aparcamientos de Arguineguín.

La modificación del contrato aprobada por Ciuca se cuantifica en 3.312.962,61 euros lo que supone que el coste de la obra se sitúa actualmente en 10,2 millones de euros.

Maicol Santana (PP) tuvo a bien recordar que este aparcamiento lo pagarán los moganeros por triplicado : por su construcción, por su mantenimiento, y cada vez que el usuario moganero quiera utilizarlo con fines tan básicos como acudir al médico.

En este sentido, hizo hincapié en que con el desorbitado precio de construcción que está alcanzando este aparcamiento, el municipio podría acometer la construcción de hasta 120 viviendas de protección oficial, o llevar a cabo una política de empleo sensata y estable y no los planes de empleo preelectorales que se han visto aprobados en los últimos días.

En palabras del portavoz popular, son la vanidad, soberbia y prepotencia de Onalia Bueno y de los concejales de Ciuca los únicos argumentos que impiden la paralización total de esta descabellada obra en la que el anterior interventor municipal llegó a indicar que los sobrecostes de la obra serían asumidos con cargo al presupuesto municipal, por lo tanto serían los vecinos de Mogán los que pagarían con sus impuestos estos nuevos errores del grupo de gobierno Ciuca-Psoe, algo que según indica Maicol
Santana se está cumpliendo.
Vídeos destacados: