Recogió del suelo y se llevó este reloj de 5.000€, pero le pillaron

La Guardia Civil detiene a una persona en el aeropuerto de Gran Canaria por un hurto en los filtros de seguridad
18 de octubre de 2018.- La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria ha detenido el pasado día 15 a una persona de iniciales J.M.S.S. y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto cometido en los filtros de seguridad del citado lugar.


En torno las 18:00 horas en los filtros de seguridad, o control de pasajeros, de salidas comunitarias una persona comunicó a los vigilantes de seguridad y a los agentes de la Guardia Civil que alguien le había hurtado el reloj sin que en ningún se diese cuenta de cómo.

Gracias al Centro de Seguridad del Aeropuerto la Guardia Civil pudo ver a través de las cámaras de seguridad al presunto autor del hurto, el cual había recogido el reloj del suelo y luego se lo había llevado, sin dirigirse en ningún momento ni a los vigilantes ni a los agentes de la Guardia Civil allí presentes.


Realizadas las correspondientes pesquisas policiales los agentes averiguaron que el J.M.S.S. había embarcado en un vuelo con destino a Madrid, siendo además el mismo que el de la víctima, por lo que acudieron a la aeronave y detuvieron al presunto autor, que reconoció los hechos ante los mismos y devolvió el reloj –de un valor estimado de 5.000 euros- en cuestión, que fue devuelto a su legítima propietaria.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.