NC exige mejorar el entorno del Centro de Salud de Maspalomas.

Recuerda al Alcalde que hay una propuesta de ordenación del entorno a medio tramitar, desde hace años. 

Nueva Canarias de San Bartolomé presentará a un pleno proximo una propuesta para que el Ayuntamiento retome la ordenación de los suelos publicos existentes alrededor del Centro de Salud de Maspalomas. La deteriorada imagen de aquel lugar y las deficiencias en aparcamientos y accesos aconsejan dar prioridad a esta sctuación.

Cada dia decenas de personas, mayores y/o con dificultades motoras se enfrentan a los baches, la tierra y las incomodidades para poder acceder al Centro de Salud y ello a pesar de que el Ayuntamientocuenta en aquel lugar con suelo suficiente para dotar, con solvencia y calidad, los aparcamientos y servicios que la zona demanda. Ello con el beneficio añadido de que las mejoras sirven igualmente para los usuarios del mercado Municipal y la Ciudad Deportiva/Parque del Sur.

Por ello, urgirán al Ayuntamiento para que, de inmediato: 

1.- Culmine el proceso de concesión administratriva por el que el Consejo Insular de Aguas ceda al municipio los márgenes del barranco susceptibles de ser aprovechados para fines públicos.

2.- Que el ayuntamiento, igualmente, culmine el expediente de planeamiento, iniciado hace ya más de diez años por el que se ordenan las parcelas existentes en aquella zona, los aparcamientos y los accesos a los equipamientos públicos.

3.- Amplíe los aparcamientos del Centro de Salud, diversifique las conexiones con la red viaria y mejore las zonas verdes de su entorno con más sombra y la supresión de barreras arquitectónicas.

4.- Ello podria permitir, a más largo plazo, la construcción de un edificio de usos sociales, en el que albergar el Comedor Social hoy situado en el parque de San Fernando.

Finalmente los concejales de Nueva Canarias lamentan que desde el Ayuntamiento no se ofrezcan alternativas y soluciones a los problemas ordinarios de los ciudadanos y que los recursos municipales se estén destinando a ,repetir una y otra vez, atender demandas clientelares y de grupos afines al gobierno del pp-av
Vídeos destacados: