Hoy calor y calima que remitirán este martes.

Hoy calima en las islas orientales.
Temperaturas en ascenso alcanzándose los 30ºC en zonas del interior de
Fuerteventura y Lanzarote y en medianías orientadas al sur de Gran Canaria.

Mañana ligera calima ligera en las islas orientales.
Temperaturas en ligero descenso.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Lunes, 01 octubre 2018:
Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros por la tarde. En el interior de Gran Canaria, Tenerife y La Palma no se descarta nubosidad de evolución diurna que pudiera dejar algún chubasco ocasional. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Probabilidad de calima en las islas orientales. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en las máximas de zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas de componente este flojo, con intervalos de moderado en las islas orientales.

Martes, 02 octubre:
Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en las islas occidentales, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el interior de Tenerife no se descarta nubosidad de evolución diurna que pudiera dejar algún chubasco ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos principalmente por la tarde. Baja probabilidad de calima ligera en las islas orientales al principio. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas orientales. Viento del nordeste flojo a moderado, disminuyendo por la tarde.

Miércoles, 03 octubre:
En el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo en general, más intenso en las islas más orientales. Brisas en costas.