"Es falso que se gastaran 50.000€ para Ciudad del Deporte" Raúl de Pablo.

Durante el pleno celebrado hoy, concejales y concejalas del grupo de Gobierno mostraron su apoyo al concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, y al proyecto Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte ante la moción de reprobación presentada por la concejala de Plataforma Lucía Rodríguez.

El concejal Raúl de Pablo fue rotundo y señaló que “es falso que el Ayuntamiento haya gastado 50.000 euros en esta candidatura, es falso y la concejala de Plataforma lo sabe, porque en esa cantidad pone incluso el viaje a la delegación a Bruselas cuando sabe que fue pagado por el Parlamento europeo”. El edil de Deportes aseguró que “la candidatura de Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte fue promovida desde el Gobierno municipal, pero desde el minuto 1 se contó con la implicación de clubs, deportistas, organizaciones sociales e instituciones”, y añadió que “esa implicación de deportistas, instituciones, periodistas deportivos de la mayoría de los medios de comunicación se pudo ver en el blog de Ciudad Europea del Deporte”. La moción de Lucía Rodríguez fue rechazada por todo el grupo de gobierno y solo contó con su propio voto a favor.

Por su parte, la alcaldesa Dunia González agradeció a toda la comunidad deportiva del municipio la importante labor que desarrollan y su implicación con la sociedad, y destacó que “el deporte ha jugado un papel importante en nuestra sociedad porque ha servido no solo para fomentar las hábitos saludables en nuestra población, sino también para promocionar los valores positivos e inclusivos que tiene el deporte”.

El pleno también aprobó la revocación del régimen de dedicación exclusiva del concejal Raúl de Pablo, que ostentaba las concejalías de Comunicación, Educación y Deportes. De Pablo se incorporó a su plaza de profesor tras superar las oposiciones y mantendrá la concejalía de Actividad Física y Deportes sin cobrar del Ayuntamiento, mientras que la alcaldesa Dunia González asume la Concejalía de Educación y Nira Alduán la de Coordinación de Medios de Comunicación.