El Cabildo compra Guguy por 3 millones para que el 100% sea público.

El Cabildo de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno de Guguy que aún permanecía en manos privadas para adquirirlo por tres millones de euros para que el 100 por cien de este paraje sea público, anunció hoy el presidente insular, Antonio Morales.

El pasado mes de enero apareció un supuesto comprador para este terreno, el 10 por ciento de Guguy, dispuesto a adquirirlo por seis millones de euros, si bien el cambio de manos no afectaba en modo alguno al hecho de que no se puede actuar en él debido a la alta protección del espacio.

En cualquier caso, el Cabildo ejerció su derecho de tanteo y retracto, sus técnicos estudiaron el valor del terreno y lo tasaron por la mitad del precio, por tres millones de euros. Esta cuantía ha sido aceptada por su propiedad y ha quedado acordada la compraventa, cuyo procedimiento para ser formalizado ha comenzado con el objetivo de firmarla entre diciembre y enero.

El presidente del Cabildo ha mostrado su satisfacción por haber podido llegar a este acuerdo que cubre también la demanda ciudadana de que toda la Reserva Natural Especial de Guguy fuera terreno público, en este caso del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de La Aldea, lo que además facilitará la andadura hacia su posible declaración como Parque Nacional junto a Inagua, Tamadaba y el Roque Nublo.