Vídeo: Complicada reparación de la pasarela tras el accidente en El Secadero.

Los daños detectados por los técnicos del Cabildo de Gran Canaria en la pasarela peatonal de la carretera del centro (GC-110) a la altura de El Secadero provocados por la colisión de un camión han obligado al cierre del tramo de la vía entre la Tropical y El Secadero en sentido Tarifa por motivos de seguridad.

A instancias de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, el Cabildo va a declarar de emergencia la obra de desmonte de la pasarela lo que permitirá que los trabajos comiencen este mismo viernes y reducir así las molestias a los usuarios de la vía.

El tramo permanecerá cerrado previsiblemente hasta el próximo martes y el acceso al centro de la Isla se realizará por la circunvalación (GC-3).

Después de intentar desmontar el vano de la pasarela peatonal de la GC-110, en El Secadero (LPGC), es necesario por seguridad actuar en el resto, por lo que procedemos a cerrar también en sentido bajada - a partir de esta tarde o durante la mañana del sábado.

Soluciones temporales al cierre de la GC-110.

Dado que las obras en la vía se van a prolongar hasta la próxima semana, se está habilitando la calle Arminda en doble sentido, de forma que sea posible circular hacia arriba si se entra a través del barrio El Batán.