Ricky Martin sube la fiebre en el sur de Gran Canaria.

* Ya está todo preparado en el Estadio de San Fernando de Maspalomas Costa Canaria, en San Bartolomé de Tirajana, para el concierto de mañana sábado, a las 21:30 horas, en el marco de su nueva gira española en la que ofrecerá al público isleño un espectáculo frenético con un repaso a su último trabajo discográfico Fiebre

* Las localidades pueden adquirirse a través de la página web www.easytickets.es y en las taquillas del Estadio antes del concierto

El Estadio de San Fernando de Maspalomas Costa Canaria, en San Bartolomé de Tirajana, ya está preparado para el gran concierto que Ricky Martin ofrecerá mañana sábado, a partir de las 21.30 horas, enmarcado en su gira nacional. El cantante puertoriqueño vuelve a Gran Canaria como única parada en las Islas, con un escenario de 400 metros cuadrados y 18 metros de altura, iluminado con 260 focos de última generación y 80.000 vatios de sonido para hacer vibrar al público insular. Además de 140 metros cuadrados de pantallas led de alta definición para que los asistentes no se pierdan ningún detalle del show, mientras bailan y corean canciones del álbum Fiebre y otros hits que se han convertido en números uno de las listas internacionales.

Un espectáculo frenético y un recorrido por distintos estados emocionales y rítmicos a través de un repertorio que incluirá desde el dance o el rock hasta baladas y ritmos tribales. En el que no faltarán temas como Vente pa'ca, que Martin interpreta junto a Maluma, La mordidita, Come With Me, Disparo al corazón, Tal vez, Livin' la vida loca, La copa de la vida, Pégate, Adiós, La bomba o Asignatura pendiente, entre otros. Una nueva gira en la que llevará a escena vibrantes coreografías y una moderna escenografía que sincroniza el aspecto visual y musical, combinada con cambios de vestuario del artista que complementan la enérgica proyección escénica del puertoriqueño, quien augura cautivar al público desde la primera nota de sus conciertos.

“Es un verdadero privilegio para nuestro municipio recibir a un artista de la talla de Ricky Martin, que despierta tanto interés entre numeroso público de edades y perfiles diversos”, manifestó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. “Una excelente oportunidad de ocio para quienes se encuentren de vacaciones en Maspalomas, que también ha atraído a visitantes de todas las Islas y diferentes puntos de España y otros países”, subrayó el máximo edil sureño, “por lo que ha supuesto una gran promoción de nuestro destino y un complemento a la oferta de sol y playa que tenemos garantizada”. En este sentido, Pérez valoró como “muy positiva” la repercusión mediática y promocional que ha conllevado la presencia de Ricky Martin en el municipio turístico, al tiempo que deseó al cantante “una agradable estancia en San Bartolomé de Tirajana, donde siempre será bien recibido para venir a cantar o por descanso”.

En esta misma línea se pronunció el concejal de Eventos y Festejos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, quien destacó las bondades del municipio para acoger este tipo de eventos. “No sólo tenemos un clima ideal durante todo el año para celebrar espectáculos al aire libre, sino que disponemos de infraestructuras modernas y de primer nivel, para que artistas internacionales como Ricky Martin muestren su mejor versión”, defendió Álamo. Quien se mostró convencido de que “igual que el público grancanario y foráneo disfrutará de un concierto memorable, Ricky Martin también recordará para siempre el cariño y la acogida de esta tierra”. Asimismo, Álamo invitó a disfrutar del show y de la noche sureña de manera responsable, “en cordialidad y armonía”, concluyó.

Por su parte, Julio Sarriá, promotor del espectáculo, destacó la predisposición y colaboración mostrada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde el primer momento en que se les planteó la posibilidad de celebrar el concierto en este municipio. “Hemos encontrado una muy buena acogida y amabilidad”, afirmó, “y todo ha ido muy rodado desde que confirmamos las instalaciones, con una gran eficacia en todas las gestiones y facilidades para que mañana se vea un gran concierto”. En este sentido, Sarriá garantizó que “el público va a disfrutar de la mejor versión de Ricky Martin y se forjarán momentos llenos de complicidad pero, sobre todo, de mucho ritmo”. El promotor recordó que las entradas para este concierto todavía pueden adquirirse a través de la página web www.easytickets.es, a precios que oscilarán entre los 55 y los 125 euros, gastos de distribución no incluidos, y en las taquillas del Estadio de San Fernando de Maspalomas Costa Canaria.

Donde antes de que Ricky Martin suba al escenario para hacer enloquecer a sus fans, el cantante tinerfeño Neo Pinto ejercerá de telonero y será el encargado de animar al público en los instantes previos al concierto. Pinto lleva más de una década trabajando en la música y ha recorrido muchos escenarios de Canarias y Latinoamérica, interpretando temas latinos con sello propio, pero también revisando las grandes canciones del género. Será el preámbulo perfecto para una noche que se antoja de altas temperaturas en el sur grancanario.