Más Global para Melenara, el fútbol, Bioagaete y La Cuevita.

La compañía Global reforzará este sábado y domingo la frecuencia de guaguas desde la capital a Melenara para que quienes deseen asistir a los tradicionales fuegos artificiales de agosto lo hagan sin necesidad de utilizar el transporte privado.

De esta manera, desde las 19.15 horas del sábado y la madrugada del domingo 26, cada 30 minutos saldrá de Las Palmas de Gran Canaria una guagua de Global en dirección a Melenara. La frecuencia de salida se mantendrá hasta las 1.45 horas, momento en que partirá de la capital la última guagua en dirección a la playa teldense.

De vuelta de Melenara a Las Palmas de Gran Canaria, también se mantiene un servicio especial con la primera salida prevista para las 19.45 horas y el último servicio en dirección a la capital a las 2.15 horas.

Este despliegue de la compañía Global se suma a los otros dispositivos especiales que el Cabildo ha programado para este fin de semana para atender la demanda de transporte que genera el partido de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, el sábado, así como un servicio especial tanto el sábado como el domingo en horario diurno con motivo de la celebración del Festival Bioagaete Cultural Solidario, al que se suma un servicio especial, concentrado en el domingo 26, para las Fiestas de la Virgen de la Cuevita en Artenara.

El objetivo, explicó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, es contribuir a descongestionar de vehículos privados las zonas de grandes eventos, tanto por una cuestión de comodidad y uso ordenado de los espacios públicos, donde encontrar aparcamiento se complica, como por razones medioambientales. "Para fomentar el uso del transporte público, la mejor medida es disponer un servicio eficiente y flexible, pero sobre todo útil, para que la gente compruebe que la guagua es la alternativa más cómoda y que sale mejor dejar el coche en casa", señaló.