Lo invitaron a su hogar y les robó cuando dormían, en La Isleta.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer efectos de un domicilio de La Isleta

* Aprovechó una invitación de los moradores para sustraerles mientras dormían numerosos objetos electrónicos, documentación y las llaves de la vivienda

* El mismo volvió días después al domicilio, donde fue sorprendido por los inquilinos intentando abrir la puerta con las llaves previamente sustraídas

* Tras avisar a la Policía Nacional una patrulla procedió a su arresto

25-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Las Palmas de Gran Canaria y gracias a la colaboración ciudadana a un hombre de 27 años de edad, de nacionalidad cubana y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio en La Isleta. Aprovechó una invitación de los moradores para sustraerles mientras dormían numerosos objetos electrónicos, documentación y las llaves de la vivienda. El mismo volvió días después al domicilio, donde fue sorprendido por los inquilinos intentando abrir la puerta con las llaves previamente sustraídas. Tras avisar a la Policía Nacional una patrulla procedió a su arresto.

Los hechos se desencadenaron de madrugada cuando agentes de la Policía Nacional, recibieron aviso de que varios ciudadanos tenían retenido aun individuo que habían sorprendido intentando abrir la puerta de su domicilio.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar, observaron a un individuo retenido por varias personas, que habían sorprendido al mismo intentando entrar en un domicilio. Asimismo comunicaron a los funcionarios que este hombre hacía uso de unas llaves que días antes había sustraído del interior

de ese domicilio a sus moradores mientras dormían, junto con varios teléfonos móviles, un portátil, una tablet y un pasaporte.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.