El Festival Internacional de payasos arranca hoy en Valsequillo.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo, Elvira Vaquero, y el director del Festival Internacional de Payasos “3 días de farándula”, Luis Monzón, han presentado hoy el programa de este evento que se celebrará en Valsequillo desde el 29 de agosto al 3 de septiembre.

Una duodécima edición que contará con casi una treintena de actuaciones de artistas procedentes de Italia, España, Argentina, Austria, Brasil, Ghana, Inglaterra, Uruguay, Colombia, Venezuela, Portugal y Estados Unidos. Además, en el municipio se podrá disfrutar de cómicos conocidos a nivel nacional, como la canaria Antonia San Juan, que representará su obra "El cielo según San Juan" el domingo, 2 de septiembre. Y es que durante los próximos días el teatro, las calles y la plazas del municipio serán el escenario de este festival que “ya está consolidado y que es un referente en el programa cultural de nuestra isla” como ha dicho el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz.

Una cita que tendrá un marcado carácter femenino ya que está dedicado al empoderamiento de la mujer, tal y como ha destacado el director del Festival, Luis Monzón quien ha agradecido al Ayuntamiento de Valsequillo, al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias su apuesta por este evento que cada año va creciendo y que ya forma parte del pueblo de Valsequillo.

Los niños son los otros grandes protagonistas ya que, en el marco de este festival, podremos disfrutar del talento de un niño de seis años que estrenará su espectáculo junto a su padre. Asimismo, los pequeños serán los encargados de entregar el premio infantil, además del premio del jurado y el del público en general. Un festival que dará a Teodora Suárez (Hermana), María Ángeles Cabrera (Mafalda) y Ronald Ramírez (El Lama) los premios .

Los tres días de farándula son la antesala de las fiestas de San Miguel Arcángel, que congrega a numerosos residentes y foráneos en Valsequillo para disfrutar del mejor clown pero también de mucha música que invadirá el municipio. Como ha mencionado la concejala de Cultura, Elvira Vaquero, “el pueblo entero se vuelva con este festival que enriquece el mundo de la cultura y al que el consistorio seguira apoyando”.

Espectáculos gratuitos al aire libre, risas y buen humor son la base de una amplia programación pensada para disfrutar en familia en este pueblo de las medianías que se consolida como sede de un festival de teatro-clown a nivel internacional.