Detenido por tráfico de drogas en el paseo de San José.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas en el paseo de San José

* El arrestado fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional realizando una transacción con el conductor de un vehículo mal estacionado

* El conductor del coche intentó ocultar una bolsa, que acababa de comprar con seis gramos de anfetaminas, en su ropa interior


22-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 53 años de edad y con tres antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue sorprendido realizando una transacción con el conductor de un vehículo mal estacionado en el paseo de San José. En el momento de ir a ser detenido intentó ocultar en su ropa interior una bolsa con seis gramos de anfetaminas.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional observó un coche con el motor en marcha, ocupando parcialmente la acera y un paso de peatones del paseo de San José de la capital grancanaria.

Los agentes ven a un individuo que sin percatarse de la presencia policial recibe del conductor del vehículo a través de la ventanilla dinero y este le proporciona una bolsa con una sustancia blanca.

Los funcionarios policiales proceden a interceptar a los individuos, interviniéndole al presunto vendedor la cantidad de 120 euros en efectivo que llevaba en su mano y al conductor del coche una bolsa con seis gramos de anfetaminas que intentó ocultar en su ropa interior al verse sorprendido.


Los agentes procedieron a la detención del presunto comprador por un delito de tráfico de drogas y a la propuesta para sanción administrativa por tenencia de estupefacientes en la vía pública al segundo encartado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana.