Detenido con 16 años por robo violento en el paseo de Melenara.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un menor de 16 años por robo con violencia en el paseo marítimo de Melenara

* El joven arrestado tiró al suelo a una mujer provocándole varias heridas superficiales y sustrajo dos bolsos de su propiedad que contenían su documentación y enseres personales

28-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un joven de 16 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en el paseo marítimo de la playa de Melenara. El mismo tiró al suelo a una mujer provocándole varias heridas superficiales y sustrajo dos bolsos de su propiedad que contenían su documentación y enseres personales.

Los hechos se desencadenaron el pasado fin de semana tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, comunicando que acababa de ser víctima de un robo por parte de un individuo de corta edad.

La misma narró a los agentes que acudieron al lugar cómo un joven le tiró fuertemente del pelo hasta hacerla caer, provocándole diversas heridas superficiales. Inmediatamente después el citado individuo tomó dos bolsos propiedad de la mujer que contenían su documentación y varios enseres personales y huyó a la carrera del lugar.

Gracias a la descripción física facilitada tanto por la víctima como por los testigos que se encontraban en los alrededores, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, que resultó ser un menor de 16 años de edad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner al menor detenido a su disposición junto al atestado policial correspondiente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.