Los vio con un televisor en el colegio de madrugada.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres robando en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria

Un ciudadano sorprendió de madrugada a dos individuos en el patio de un centro educativo portando ambos un objeto de grandes dimensiones, por lo que llamó al teléfono 091

Gracias a la descripción física aportada fueron sorprendidos por los agentes policiales en las inmediaciones del colegio, cargando ambos con un televisor

A los arrestados se les intervinieron dos mochilas, un televisor de 42 pulgadas, dos mandos a distancia, una pata de cabra, dos juegos de llaves y dinero en efectivo


04-julio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a dos hombres de 21 y 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un colegio de la zona alta de la capital grancanaria. Un ciudadano sorprendió de madrugada a dos individuos en el patio de un colegio portando ambos un objeto de grandes dimensiones, por lo que llamo al teléfono 091. Gracias a la descripción física aportada fueron sorprendidos por los agentes policiales en las inmediaciones del centro educativo, cargando ambos con un televisor. A los arrestados se le intervinieron dos mochilas, un televisor de 42 pulgadas, dos mandos a distancia, una pata de cabra, dos juegos de llaves y dinero en efectivo.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras el aviso al teléfono 091 de un ciudadano, alertando de la presencia de dos individuos en el interior del patio de un colegio, portando ambos un objeto de grandes dimensiones.

Gracias a la descripción física aportada, los agentes policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a los dos individuos en los alrededores del centro, cargando con un televisor.

Los funcionarios policiales procedieron a la identificación de los mismos y al cacheo de seguridad, donde se les intervinieron además dos mochilas, dos mandos a distancia, una pata de cabra, dos juegos de llaves y dinero en efectivo.

Los agentes policiales pudieron comprobar que en el interior del colegio había varias puertas y taquillas forzadas.

Los funcionarios policiales procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Posteriormente los efectos recuperados fueron entregados a los responsables del centro.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.