La nueva UD de Jiménez ya está en marcha

Новикова Юлия [CC BY-SA 3.0GFDL, CC BY-SA 3.0, GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
​El proyecto de Manolo Jiménez en Segunda División empieza a rodar. El equipo amarilla ha madrugado este verano y, desde el pasado 2 de julio, los jugadores de la primera plantilla y los canteranos, que harán la pretemporada con el primer equipo, están pasando los pertinentes reconocimientos médicos previos al inicio del trabajo físico y con balón. 
Un año más, el Estadio Municipal de Maspalomas será la base de operaciones de los amarillos. Las Palmas se desplazará hasta el sur de la isla para realizar en San Bartolomé de Tirajana la primera fase de la pretemporada y los amarillos permanecerán en tierras sureñas hasta el 15 de julio. Ya después comenzará la fase de los amistosos con la cita obligada ante el Tenerife en la Copa Mahou, que se disputará el 21 de julio, antes de emprender el viaje hasta el Reino Unido, donde realizará un segundo ‘stage’. En este periodo, la UD se enfrentará al Birmingham City y al Leeds United. Serán dos pruebas de fuego para que el equipo vaya adaptándose a la libreta de su nuevo técnico antes del inicio de una nueva temporada en que se aspira a lo máximo porque el deseo del club es retornar a la máxima categoría solo un año después de perder su sitio en LaLiga. 

Los amarillos, con una delantera de lujo

A priori, Las Palmas parte entre los principales candidatos al ascenso dentro de las cuotas deportivas y sus respectivas apuestas. Deportivo de La Coruña, Málaga, Sporting de Gijón, Osasuna y Real Oviedo serán otros implicados en una lucha por el ascenso, que contará con más históricos del fútbol español que nunca. Es por ello que la dirección deportiva, encabezada por Toni Otero, está moviéndose con agilidad en el mercado, hasta el punto de ser Las Palmas el equipo más activo en lo que va de verano. Nauzet Pérez, Martín Mantovani, Deivid Rodríguez y Fidel Chaves ya han firmado y se espera que en los próximos días lo hagan también Maikel Mesa y Rubén Castro. El medio está en proceso de desligarse del Nàstic, al igual que Rubén Castro del Real Betis. 
El ariete retorna así a la casa que le vio nacer 14 temporadas después para encabezar el proyecto de Jiménez. A sus 37 años, el ‘Moña’, como se le conoce entre bastidores, se encuentra en un gran estado de forma física y podría firmar por tres años, pudiéndose retirar con 40 primaveras. El veterano delantero llegará para completar un trío de atacantes de auténtico lujo porque se repartirá minutos con Sergio Araujo, héroe del último ascenso, y el canterano Erick Expósito. Finalmente, no estará entre ellos Loic Remy. El galo, que llegó el curso pasado procedente del Chelsea, no cumplirá su contrato, pero a cambio dejará 1,4 millones de euros en caja. Un dinero que Las Palmas usará para terminar de perfilar el plantel porque, al margen de Rubén y Maikel, se espera que contrate hasta tres futbolistas más. El reto por regresar a LaLiga comienza.