Festival Intercultural 'De Orilla a Orilla' en Las Palmas de Gran Canaria.

La capital grancanaria acoge hasta el domingo el II Festival Intercultural  'De Orilla a Orilla'.
La Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana colabora en esta iniciativa promovida por la Escuela Canaria de Música y Danza, que permitirá asistir en distintos puntos de la ciudad a la actuación de grupos de distintos países

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 5 de julio de 2018.- Las Palmas de Gran Canaria celebra entre hoy y el domingo, 8 de julio, el II Festival Intercultural ‘De Orilla a Orilla’, en cuya organización participa el Consistorio capitalino en apoyo a esta iniciativa de la Escuela Canaria de Música y Danza, que permitirá asistir en distintos puntos de la ciudad a la actuación de grupos folclóricos procedentes de distintos países.

El festival, con el apoyo de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, se abre esta tarde, y en jornadas previas se ha desarrollado en otros municipios grancanarios como Arucas y Santa Brígida. El concejal del área, Sergio Millares, destaca que esta iniciativa es una muestra de que “la cultura es un puente entre pueblos, por lo que es importante que conozcamos las realidades de otros países, en este caso su riqueza cultural porque, como dicen los organizadores de este evento, el lenguaje más famoso y popular del mundo es la música y la danza”.

Esta tarde se celebrará un pasacalle, a las 19.30 horas, que se iniciará en la Plaza Churruca y se desarrollará por la Avenida de Las Canteras. A las 20.00 horas tendrá lugar una exhibición folclórica en La Puntilla.

Mañana viernes, el festival se traslada a la zona del Parque de La Mayordomía. Habrá una concentración en el Parque para la realización de talleres infantiles, con China como país destacado. Se desarrollará también un pasacalle desde las 18.00 horas, que saldrá del Parque Sixto Henríquez. A las 20.00 horas, se celebrará el festival intercultural con la Agrupación Folklórica Manantial del Real de Las Palmas y la participación de grupos de China, Cabo Verde, Sierra Leona, México, Argentina y España.

El domingo, 8 de julio, también a las 18.00 horas, pero en esta ocasión en el Parque Doramas, habrá un pasacalle y a las 19.30 horas una segunda parte del Festival Intercultural, con el Grupo Folklórico Poliguanches, y con participación de nuevo de grupos de China, Cabo Verde, Sierra Leona, México, Argentina y España.
Vídeos destacados: