Ella denunció violencia de género y también fue detenida por causas pendientes.

La Policía Local detiene a un hombre por violencia de género y a su pareja por orden de detención e ingreso en prisión.
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre en el Paseo de San José por un presunto delito de violencia de género y otro presunto delito contra el patrimonio
Su pareja, que había sido quien alertara a la Policía, quedó igualmente detenida tras comprobar los agentes que sobre la misma pesaba una orden judicial de detención e ingreso inmediato en prisión
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 de una mujer que denunciaba haber sido agredida por su pareja sentimental.


Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, que a su llegada observaron a una pareja de jóvenes discutiendo en la entrada de su domicilio. El varón, de 37 años de edad, intentó abandonar la zona al percatarse de la presencia policial, siendo retenido por los agentes.

La mujer, que presentaba heridas en un pómulo y en un brazo y se encontraba en un estado muy nervioso relató a los agentes que tras una discusión su pareja le había agredido, todo ello en presencia de su hijo de 13 años de edad.

Además, los agentes encontraron en el interior de la vivienda una cantidad elevada de bienes presuntamente sustraídos a sus propietarios legítimos, tales como varios ciclomotores, algunos de estos despiezados, prendas de ropa y diversos artículos de consumo, así como utensilios comúnmente empleados para evadir las alarmas de detección en los establecimientos comerciales y también herramientas propias de la venta de sustancias estupefacientes.

Ante tales hechos, la Policía Local procedió a la detención inmediata del varón por un presunto delito de violencia de género y otro supuesto delito contra el patrimonio, motivo por el cual se precintó el domicilio y se realizó una custodia del mismo hasta que accediera el Grupo de Policía Judicial.


Por otra parte, los agentes se encargaron de que la mujer fuera atendida de las heridas que presentaba, si bien al proceder a su identificación se comprobó que sobre la misma constaba una orden judicial vigente de detención e ingreso inmediato en prisión.

Por tal razón, tanto él, de 37 años, como ella, de 29 años de edad, fueron detenidos por la Policía Local y tras la instrucción de las diligencias correspondientes han sido puestos a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local
Vídeos destacados: