Un canario de 14 años elegido "Príncipe del Mundo".

Un Canario de Guía de Isora, Tenerife, ha sido  elegido  Príncipe del Mundo en Varna, Bulgaria, durante la Competición del Festival  Prince And Princes Of The World. 

Mario González Estévez,  un joven de 14 de años, de Guía de Isora ha regresado este lunes 25 de  junio al sur de Tenerife convertido en Príncipe del Mundo después de participar en el festival internacional de Belleza, Moda y Talento celebrado en el  norte de Bulgaria.

La directora del certamen Internacional en España, Thaís Arias, viajó como cada año con un grupo de niños ganadores del certamen celebrado en la Isla de Tenerife, Príncipes y Princesas Canarias. Aray de 7 años, Rocío y Mario de 14  conformaban el grupo de niños Españoles que junto a más de 40  niños  del mundo fueron protagonistas de la quinta edición del Festival Internacional.  Prince and Princes Of The World.
Esta gran experiencia ha sido posible gracias a pequeñas empresas colaboradoras y a  la participación del Ayuntamiento de Guía de Isora en la producción del vídeo promocional que tanto Aray  como  Mario presentaron antes y durante la presentación del Talent Show.

Más que un Festival de Belleza, moda y Talento, Prince and Princes Of The world es un encuentro multicultural, donde niños de diferentes países del mundo representan la belleza, los colores, la cultura y las tradiciones de su país. Hablan en su propia lengua y en el idioma oficial del Concurso, Inglés.
Tanto los directores internacionales como los padres de los niños cumplen una función importante durante el Festival puesto que ofrecen apoyo en la logística y desempeño de las actividades programadas para toda la semana, donde los niños no solo tienen que ensayar para las pruebas diarias sino también estar a punto para cada uno de los desfiles y actuaciones.

La disciplina, aptitud, presentación, vestuario y talento son algunos de los aspectos a la hora de valorar  los miembros del jurado a  cada uno de los participantes, siendo  muy positiva la  puntación  para cada uno de los componentes de la delegación Española puesto que la gran mayoría de los directores internacionales otorgó de manera personal una invitación  a cada uno de los niños para asistir a distintos eventos  en países como; Filipinas, Ucrania, Bulgaria y Rusia, siendo este último país  de gran interés para la organización internacional en España   puesto que se trata de una opción con mucho más nivel para que en  el caso de Mario, ganador del Festival, siga creciendo profesionalmente, representando los colores de nuestro Archipiélago Canario.

Una gran reto le espera a Mario  en su próxima aventura que ya tiene nombre, The Prince and Princess Universe Children Festival de 4 al 9 de Enero  de 2019 en Moscú, Rusia.