Tres heridos en una colisión frontal en Fuerteventura.

En FV-109, carretera de Lajares a Majanicho, La Oliva
11/06/2018
17:46 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, de 77 años y nacionalidad italiana, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en un helicóptero de rescate del GES con el médico de la ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura

- Mujer, de 62 años y nacionalidad italiana, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura de clavícula de carácter moderado trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura

- Varón, de 23 años,  que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo costal de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos en la dirección mencionada anteriormente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Agentes de la Policía Local que fueron los primeros en llegar al lugar del incidente, contactaron con la sala operativa del 1-1-2 y comunicaron que los afectados se encontraban atrapados en los vehículos siniestrados.
- Con esta información, y ante la posible gravedad de los heridos, desde la sala operativa del 1-1-2 se activó al helicóptero del GES con base en la isla para que colaborara con el personal sanitario del SUC en el traslado de los heridos al hospital.
- Bomberos de La Oliva se encargaron de liberar a los dos afectados que habían quedado atrapados en los vehículos.
- El personal sanitario del SUC valoró a los tres heridos y el más grave fue evacuado en el helicóptero del GES con el médico de la ambulancia medicalizada al hospital de la isla. Para ello, el helicóptero del GES tomó tierra en un campo de fútbol próximo al lugar del accidente donde la ambulancia medicalizada llevó al herido.
- La mujer, herida de carácter moderado, fue evacuada en la ambulancia medicalizada con el enfermero de la dotación, ya que el médico acompañó al herido en el helicóptero de rescate.
- El tercer herido, de carácter moderado, fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico.
- Guardia Civil se encargó de instruir el correspondiente atestado.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
- Bomberos de La Oliva
- Policía Local
- Guardia Civil