Maspalomas organiza este sábado el I Festival Music Meets Tourism.

* La Gala destinada a la búsqueda y promoción de nuevos talentos musicales se celebra en el Auditorio del Parque del Sur con 6 horas de música, de 18.00 a 24.00 horas.

* El Festival contará con 10 concursantes y con la actuación de artistas consagrados como Última llave, Neo Pinto, Luis Muñoz, Jorge González y Valentín Rus

El Auditorio de la Organización Mundial del Turismo, en el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, acogerá este sábado 9 de junio la celebración del Festival Music Meets Tourism, dedicado a la búsqueda y promoción de nuevos talentos musicales.

La gala, que se celebra con carácter gratuito entre las 18.00 y las 24.00 horas, está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Agencia Viajes Canarias Europa SL. Su organización cuenta con la colaboración y patrocinio de una veintena de entidades empresariales vinculadas al desarrollo del destino turístico Maspalomas Costa Canaria.

Además de los 10 concursantes finalistas seleccionados entre más de un centenar de inscritos, este certamen que será presentado por la televisiva Beatriz Jarrin contará con las actuaciones musicales de artistas consagrados como el Dj Ulises Acosta, Ultima Llave, Neo Pinto, Luis Muñoz, Jorge González y Valentín Rus.

La primera teniente de alcalde y concejala responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega; el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, y el promotor Arno Richartz, destacaron este jueves en la presentación del Festival “el carácter novedoso de este proyecto que apuesta por fusionar música y turismo”, y que tiene entre sus objetivos “atraer a residentes, turistas, empleados del sector turístico y a los amantes de la música de todas las edades y todos los estilos”.

Los 10 concursantes

Los 10 concursantes que participarán en este primer Music Meets Tourism son el grupo Miste J (Gran Canaria), María Casado (Zaragoza), Lorena Antonio y Eli Wounds (ambas de Girona), Pablo Merino (Alcázar de San Juan), J.Dealer (Almería), Alejandro Rodríguez (Málaga), Carmen Rocío Cruz (Campop de Criptana), el dúo Renassencia (Gran Canaria y Tenerife) y Adonay Santana (Fuerteventura). Cada uno de los concursantes interpretará dos canciones en directo.

El jurado estará formado por los cantantes Luis Muñoz, Neo Pinto y Jorge González; los empresarios turísticos Arminda Toledo y Arno Richartz, y por un turista y un vecino o vecina residente elegidos de entre el público.

Este Festival de talentos musicales establece un único premio para el artista vencedor. Consiste en la grabación, lanzamiento y divulgación de un single-sencillo editado con la productora independiente Red Stars Music, surgida en 2012 a iniciativa del Dj y productor Marcos Rodríguez y de la compositora Estela Martín.

Vertiente solidaria

La celebración de este primer Music Meets Tourism también tendrá una vertiente solidaria, en concreto de apoyo y ayuda al niño de 5 años Ismael Ferrera García, que sufre pérdida de visión por un problema congénito de córneas. Con ese objetivo se formalizará una rifa que sorteará varios premios consistentes en estancias para dos personas en distintos establecimientos hoteleros de la Isla.