Detenidos por tráfico de drogas en Jinámar y Miller Bajo.

Dos detenidos por tráfico de drogas en controles realizados por la Policía Local en la capital

Las detenciones se produjeron en los barrios de Jinámar y Miller Bajo respectivamente, tras ser interceptados con droga en el interior de sendos vehículos

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han llevado a cabo dos detenciones en los últimos días a consecuencia de los controles de seguridad ciudadana que están realizando en diversos barrios de la capital.

Las detenciones se producen por presuntos delitos de tráfico de drogas, tras interceptar dos vehículos que transportaban cocaína en cantidades superiores a las consideradas para “consumo propio”, o bien junto a otros efectos propios de la venta de drogas.

El primer detenido tuvo lugar durante la noche del pasado lunes en el barrio de Jinámar. Un hombre de 42 años fue interceptado cuando transportaba en su vehículo 6 gramos de cocaína, una cantidad elevada de dinero fraccionado y una báscula gramera. Además, el mismo contaba con antecedentes judiciales por tráfico de droga, motivos por los que fue finalmente detenido por la Policía Local.

Al día siguiente, en otro control de seguridad del GOIA-UE en el barrio de Miller Bajo, un varón de 36 años de edad fue detenido tras encontrar los agentes una cantidad de 16 gramos de cocaína en el interior de su vehículo.

Ambas detenciones se producen fruto de los controles de seguridad ciudadana que la Policía Local está llevando a cabo en los distintos barrios de la capital, al objeto prevenir la tenencia de armas y drogas y detectar a los conductores que circulen bajo efectos del alcohol o careciendo de permiso de conducción.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local