Usaban datáfono para vender drogas en el gay pride.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por tráfico de drogas en un hotel de Playa del Inglés

Les fue intervenido un datafono con el que supuestamente facilitaban el pago de la droga mediante tarjeta de crédito

Los arrestados distribuían sustancias estupefacientes desde una de las habitaciones del complejo turístico, en el que se celebraban los actos oficiales del Maspalomas Gay Pride 2018

En el registro realizado se incautaron 22 gramos de cocaína, 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias pendientes de análisis, así como 1.428 euros en efectivo


22-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 29 y 46 años de edad, de nacionalidad italiana y holandesa respectivamente, este último con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los mismos distribuían sustancias estupefacientes desde una de las habitaciones de un complejo hotelero de Playa del Inglés, en el que se celebraban los actos oficiales del Maspalomas Gay Pride 2018. Fue intervenido un datafono con el que supuestamente facilitaban el pago de la droga mediante tarjeta de crédito. En el registro realizado se incautaron 22 gramos de cocaína, 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias pendientes de análisis, así como 1.428 euros en efectivo.

Con motivo de la celebración de los actos oficiales del Maspalomas Gay Pride 2018, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad en los alrededores del complejo hotelero de Playa del Inglés en el que se celebraban parte de los eventos programados.

Los funcionarios policiales pudieron observar cómo numerosos individuos acudían a una de las habitaciones del complejo para adquirir sustancias estupefacientes, que luego consumían en la piscina y en las zonas exteriores.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en la citada habitación, en la que se incautaron 22 gramos de cocaína, 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias que ya han sido remitidas al órgano competente para su estudio.

Las sustancias estupefacientes se encontraban en diferentes formas, sólidas, líquidas, en polvo, en pastillas e inyectables.

También fueron intervenidos en el lugar 1.428 euros en efectivo y un datafono, utilizado supuestamente para facilitar el pago de la droga mediante tarjeta de crédito.

En base a todo ello, los agentes procedieron a la detención de los moradores de la habitación, dos hombres de 29 y 46 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Vídeos destacados: