Una playa de diseño canario.

·      La costa de la capital Gran Canaria congrega el primer desfile de moda de baño sobre la arena impulsado por Moda Cálida y Heineken®

·      Summerland atrae a un público multitudinario que puede comprar en el momento todo lo que ve en la pasarela 

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de mayo de 2018. La playa está más de moda que nunca. Así lo demostró el enclave costero de Las Canteras, de la capital grancanaria, al convertirse durante el atardecer del viernes en una auténtica fiesta del diseño canario.

Una veintena de firmas del colectivo Gran Canaria Moda Cálida (GCMC) desfilaron sus colecciones para este verano en moda de baño y complementos. Música en directo, modelos bailando en la pasarela montada sobre la arena que contagiaban alegría, el mar de telón de fondo, un mercadillo donde comprar todo que se lucía en el desfile y una singular propuesta gastronómica hicieron del estreno de Summer Land un multitudinario éxito.

Esta iniciativa, que se extiende durante todo el fin de semana hasta última hora de esta tarde, ha sido organizada por el Cabildo de Gran Canaria y patrocinada por Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de Heineken, su marca más emblemática.

El objetivo de Summer Land es que “las playas de todo el Archipiélago se llenen de bikinis y bañadores de Gran Canaria Moda Cálida”, enfatizó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, en la presentación a los medios. Con esa finalidad, esta iniciativa completa el calendario de eventos de GCMC, poniendo el foco previo en las semanas previas al verano y marcando la diferencia con otras pasarelas, exhibiendo colecciones de temporada que están a la venta en el mismo espacio. Una zona comercial, donde adquirir las propuestas de los diseñadores, se instaló junto a la pasarela fomentando el consumo del sector textil grancanario.

Tras el desfile a pie de playa, en los alrededores de la plaza Saulo Torón, Heineken puso el broche de oro final a la jornada más intensa y novedosa de Summer Land con la música de Los Lolas y una degustación de la marca. Los diseñadores, organizadores, modelos y otros invitados celebraron con la cerveza la gran acogida de la pasarela, que en esta ocasión se trasladó a la arena, en una especie de Kissing Room natural, como la marca nos tiene acostumbrados.

Una vez más, Heineken ha sido el partner perfecto para GCMC, demostrando su incondicional apoyo al sector de la moda y las tendencias en Canarias, siendo éste, el octavo año consecutivo en el que Heineken es patrocinador oficial de la Pasarela Swimwear Fashion Week (SFW) GCMC, y de todas las acciones que se realizan desde la plataforma. Destaca también en este sentido, el apoyo de las tres últimas ediciones de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, entre numerosas acciones que realiza e impulsa la marca durante todo el año

Cabe destacar que durante los últimos tres años, el Cabildo de Gran Canaria ha incentivado la creación de 15 nuevas empresas en el sector de la moda grancanaria, años en los que Heineken ha actuado como principal patrocinador del programa sectorial impulsado desde el área de Industria de la corporación insular.

Además, desde la marca, se ha valorado e impulsado diferentes concursos en los que la creatividad de los diseñadores/as y la estrella se han fusionado. Algunos ejemplos han sido, el concurso “Your Heineken Moda Cálida”, que consistió en la customización de botellas por parte de los creativos durante cuatro años, desfiles, creación de prendas exclusivas para la marca, premios a la creatividad, o numerosas acciones llevadas a cabo en la iniciativa “The House by Heineken®” donde numerosos profesionales de Gran Canaria Moda Cálida mostraron sus creaciones como homenaje a los 20 años del programa.