Quitan arena acumulada en las piscinas naturales de La Laja.

Ciudad de Mar retira los áridos acumulados en las piscinas naturales de la playa de La Laja

Las piscinas se reabrirán al público, una vez han recuperado su estado óptimo para el ocio y el deporte, el próximo sábado

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 de mayo de 2018.
Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procede estos días a retirar el exceso de áridos acumulados en el fondo de las piscinas naturales de la Playa de La Laja por la habitual dinámica litoral. Los trabajos que comenzaron a primeras horas de esta mañana, jueves 17 de mayo, se extenderán hasta la jornada de mañana viernes. El Ayuntamiento ha procedido a cerrar el acceso mientras se desarrollen los trabajos por motivos de seguridad. Las piscinas volverán a estar disponibles para el público el fin de semana.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que el dragado se realiza estos días aprovechando que es una época de baja ocupación ciudadana “para evitar molestias e inconvenientes a los usuarios habituales. Los trabajos estarán finalizados mañana viernes. Se está trabajando de manera rápida y eficiente para recuperar el estado óptimo de este equipamiento de ocio ciudadano de cara a la temporada con más afluencia del año, el verano”.

Los trabajos, autorizados por la Demarcación de Costas, se llevan a cabo con máquinas retroexcavadoras de brazo articulado y una pala cargadora que permite actuar sobre el fondo desde los extremos de las piscinas. La última retirada de áridos en las piscinas se realizó el pasado mes de noviembre.

Piscinas de La Laja
La piscina norte cuenta con una superficie aproximada de 423 metros cuadrados y una profundidad máxima de 1,5 metros. La piscina central, rectangular, de unos 600 metros cuadrados y una profundidad de 2,75 metros y la piscina Sur tiene 252 metros cuadrados y una profundidad máxima de 1 metro.