Protección Civil y la Policía Local se convierten en espacios cardioprotegidos.

Las instalaciones de Protección Civil y la Policía Local se convierten en espacios cardioprotegidos

Las dos dependencias cuentan con desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) y personal formado para su uso

Las instalaciones de la Policía Local de Santa Lucía, ubicadas en las Oficinas Municipales, y las de Protección Civil, en el Centro de Colectivos El Zaguán, se han convertido en Espacios Cardioprotegidos con la instalación de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA). La Concejalía de Seguridad continúa con su plan de instalar este tipo de dispositivos en lugares públicos para reaccionar ante cualquier eventualidad y reducir así el porcentaje de mortalidad asociado a episodios cardiacos.

La alcaldesa Dunia González y la concejala de Seguridad Nieves García hicieron entrega de los dos dispositivos a los mandos de la Policía Local y Protección Civil.

La concejala Nieves García destaca que “son pequeñas unidades portátiles, muy fáciles de manejar que en la mayoría de los casos permiten salvar vidas porque están diseñadas para reanimar al paciente tras el infarto, aplicando para ello una descarga eléctrica al corazón que le permite retomar su pulso normal”.

García afirma que “cualquier persona puede estar capacitada para usarlos tras una o dos sesiones de formación, como han hecho algunos miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Santa Lucía”.

La edil explica que “queremos continuar trabajando con políticas públicas de seguridad de manera efectiva y concienciando de la responsabilidad individual en materia de convivencia. Dentro de este proyecto hemos adquirido estos dos nuevos desfibriladores portátiles para que los puedan utilizar la Policía Local o Protección Civil ante una emergencia y mejorar con ello el servicio que ofrecen a la ciudadanía”.

Cuidando la Autoestima
La Oficina de Información Juvenil de Santa Lucía, Punto J, acoge este martes, a partir de las 17.30 horas, el taller ‘Cuidando la Autoestima’, para la prevención de la violencia de género entre los jóvenes. Impartido por la federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la entrada es gratuita.

DNI en Santa Lucía casco
La Policía Nacional se acercará este miércoles a Santa Lucía casco para informar a las personas mayores cuáles son los trámites para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), además de resolver cualquier duda que se les plantee. La cita será a las 18.00 horas en el Centro de Día Municipal para Personas Mayores El Paradero.