La Policía Local más "social" de España.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria alcanza los 40.000 tuits publicados, el único cuerpo de seguridad español que lo ha logrado

Su perfil de Twitter, @PoliciaLPA, ha sido un referente para el resto de Policías Locales del país, que en muchos casos han seguido su modelo cercano e inmediato de comunicación con el ciudadano

La Policía Local recientemente han iniciado un perfil de Instagram, @LPAPolicia, que ya ha superado los 2.000 seguidores

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria es, oficialmente, el Cuerpo policial más activo en las redes sociales tras convertirse en el único a nivel nacional que alcanza la cifra de 40.000 tuits publicados, superando incluso las cifras de los perfiles de las policías autonómicas y del Estado.

Desde que en 2013 se iniciara el perfil de @PoliciaLPA en Twitter, la Policía Local de la capital grancanaria apostó por un modelo innovador de comunicación con el ciudadano, marcado por un tono cercano y no exento de humor, y un servicio de información inmediata sobre las incidencias y emergencias que se producen a diario en la capital.

Al observar su perfil de Twitter, que supera los 71.000 seguidores, se encuentran imágenes de las intervenciones reales realizadas por los agentes en su día a día, las cuales son comunicadas de forma inmediata para alertar al ciudadano. Todo ello gracias al trabajo de todos los miembros del cuerpo policial, que además de llevar a cabo sus actuaciones, las comunican mediante imágenes a los policías encargados de la gestión de la comunicación en redes sociales.

Además, a través de Twitter, la Policía Local contesta de forma inmediata a cualquier pregunta ciudadana, un servicio que ha sido especialmente útil cuando el tráfico de la ciudad se ve totalmente alterado por la celebración de grandes eventos y los agentes resuelven cientos de preguntas enviadas por los ciudadanos afectados.

La labor realizada en materia de comunicación policial les ha llevado a convertirse en la policía más seguida en Twitter por los ciudadanos a los que se dirige, superando incluso en dicho aspecto a la fuerzas policiales del Estado. Además, se han convertido en un referente para el resto de policías locales del territorio nacional, muchas de las cuales han imitado su modelo comunicativo.

Recientemente, la Policía Local capitalina se ha sumado también a la red social Instagram, donde las imágenes y stories publicadas les han llevado a reunir rápidamente a más de 2.000 seguidores.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias