Empate en la final de la EHF Challenge Cup

El Rocasa Gran Canaria deja en tablas el partido de ida de la final de la EHF Challenge Cup

El equipo grancanario pese a un gran juego, se le escapa la victoria en los últimos cinco minutos, dejando la igualdad para el pabellón polaco.


Telde a 3 de mayo de 2018.- Duro rival y gran partido el vivido este mediodía en el Pabellón Insular Rita Hernández, donde el MKS Perla Lublín no quiso ceder ni un solo gol a dispensas de jugarse el encuentro en su propio feudo de esta final europea.

El Rocasa Gran Canaria estuvo en los primeros compases del encuentro por debajo en el marcador, dando con una dura defensa y un ataque más acertado por parte de las polacas, teniendo más fortuna en ataque y donde las grancanarias tropezaban con una gran y dura defensa.

Ya en el minuto 16, Sayna Mbengue puso por delante en el marcador a las grancanarias, gracias a un mejor ataque por parte de las grancanarias y a las grandes intervenciones de Silvia Navarro en la portería teldense.
Corría el minuto 20 de encuentro y el equipo lublinense volvería a ponerse por delante en el marcador, cambiando el ritmo al gran encuentro vivido en el polideportivo grancanario ante la afición amarilla.
Vika Macedo, en una última jugada de ataque materializaba la igualdad a diez goles, justo sobre la bocina para irse con la igualdad al vestuario.

La segunda parte, comenzaría abriendo el marcador y desquitando la igualdad por parte de las visitantes, a partir de ahí sería un toma y daca por parte de las polacas y las grancanarias, donde hasta el tercer parcial se intercambiaban goles entre ambos conjuntos, donde ya entrando en ese mismo parcial entraban en una ligera ventaja las del MKS Perla Lublin, donde además en situación de ataque solicitaba tiempo muerto el entrenador visitante, para poder llamar al orden y poder sacar provecho de esa ventaja en el marcador.
El partido era siempre equitativo para ambos equipos hasta que en el minuto 57 de partido Tiddara Trojaola lograba dar ventaja a las grancanarias por 22-20, logrando una ventaja de dos goles, la única vez que el equipo lograba irse de dos en el encuentro.


Donde una rápida reacción de las visitantes daban el empate y todo por decidir en el pabellón lublinense dentro de una semana justa, donde esperemos que el Rocasa Gran Canaria de un do de pecho y se proclame nuevamente campeón de la EHF Challenge Cup, por segunda vez en tres temporadas.

Rocasa Gran Canaria (22) 10+12: Silvia Navarro, Tiddara Trojaola (2), Manu Pizzo (2), Haridian Rodríguez (5), Mela Falcón, Carmen Toscano (1) y María González -siete inicial- Vika Macedo (5), Sayna Mbengue (7), Rafhaela Priolli, Dara Hernández, Slavica Schuster, Arinegua Pérez y Chaxiraxi Hernández.

MKS Perla Lublin (22) 10+12: Weronika Gawlik, Dagmara Nocun, Krystsina Repelewska, Joana Drabik (4), Marta Gega (3), Malgorzata Rola (2) y Kinga Achruk (5)-siete inicial- Aleksandra Januchta, Sylwia Matuszczyk, Malgorzata Stasiak (1), Alesia Mihdaliova, Kamila Skryzyniarz y Aleksandra Rosiak (5)

Parciales: 0-0, 1-3, 2-3, 5-5, 6-7, 7-8, 10-10 -descanso-  12-12, 13-13, 15-16,  17-17, 20-19 y 22-22

Vídeos destacados: