Detenido por amenazas graves cuando pedía dinero, en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de amenazas graves en una zona comercial

* Se encontraba pidiendo de forma insistente y agresiva dinero a varias personas, por lo que fue instado por una vigilante de seguridad para que depusiera de su actitud

* Fue entonces cuando este individuo insultó, escupió en la cara y empujó a la vigilante amenazándola con matarla y apuñalarla con unas tijeras

* Fue retenido por el personal de seguridad hasta la llegada de los funcionarios policiales que le intervinieron unas tijeras que portaba en su mochila

09-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 53 años de edad, con 42 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves en una zona comercial. El mismo se encontraba pidiendo de forma insistente y agresiva dinero a varias personas, por lo que fue instado por una vigilante de seguridad para que depusiera su actitud. Fue entonces cuando este individuo insultó, escupió en la cara y empujó a la vigilante amenazándola con matarla y apuñalarla con unas tijeras. Fue retenido por el personal de seguridad hasta la llegada de los funcionarios policiales que le intervinieron unas tijeras que portaba en su mochila.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de una zona comercial de Telde, comunicando que tenían retenido a un individuo que momentos antes había insultado y amenazado a una vigilante de seguridad.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con el personal de seguridad y con la vigilante, quien le manifestó a los agentes que momentos antes se había dirigido al hombre retenido ya pedía dinero a los ciudadanos de manera agresiva e insistente a fin de que depusiera su actitud.

La vigilante relató a los agentes que el momento de instar al individuo, este la insultó, le escupió la cara y tras empujarla la amenazó con matarla y apuñalarla con unas tijeras, para acto seguido hacer ademán de sacar un objeto de una mochila que portaba.

Igualmente manifestó que otros vigilantes de seguridad de la zona comercial consiguieron retener al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron al cacheo de seguridad del mismo interviniéndole unas tijeras en el interior de la mochila, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de un delito de amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Telde.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias