Robo violento de 12 envases de jamón serrano en San José.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en un establecimiento de alimentación de la Vega de San José

* Fue sorprendido por uno de los vigilantes de seguridad cuando trataba de abandonar el comercio ocultando entre su ropa 12 envases de jamón serrano, momento en que comenzó un forcejeo entre ambos

17-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 40 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio de alimentación de la Vega de San José. El mismo fue sorprendido por uno de los vigilantes de seguridad cuando trataba de abandonar el establecimiento ocultando entre su ropa 12 envases de jamón serrano, momento en que se inició un forcejeo entre ambos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un establecimiento de alimentación ubicado en la Vega de San José, comunicando que tenían retenido a un hombre.

Uno de los vigilantes de seguridad narró a los agentes que acudieron al lugar cómo el citado individuo ocultó entre su ropa gran cantidad de envases de jamón serrano y se dirigió a la salida.


Tras solicitarle que devolviera los productos, se inició un forcejeo entre ambos, hasta que con la ayuda de varios testigos el vigilante pudo reducir al individuo, que fue detenido por los agentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia. Todos los productos recuperados fueron devueltos a los responsables del establecimiento.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.