Rajoy se reúne con "Las Kellys".

Rajoy se compromete con las camareras de piso a impulsar acciones para mejorar sus condiciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una reunión de dos horas con representantes del colectivo de las camareras de piso, en la que han podido trasladarle sus reivindicaciones y hablarle de sus condiciones de trabajo, tal y como se comprometió en el Senado.

En el encuentro, las representantes de distintas asociaciones locales de estas trabajadoras han tenido ocasión de exponer al presidente sus principales demandas y toda la problemática en torno a la actividad laboral que desarrollan.

Cada una de las participantes en la reunión ha tenido la ocasión de exponer su caso personal y su propia experiencia, además de aportar propuestas para modificar aspectos y regulaciones de esta actividad laboral.

El presidente ha escuchado con atención todos los casos expuestos y sus aportaciones y les ha animado a que las presenten en los distintos foros en los que, en la actualidad, se están debatiendo las condiciones laborales de las camareras de piso, entre otros, en la Mesa de Calidad del Empleo en el sector de la Hostelería.

Rajoy, asimismo, se ha comprometido firmemente a estudiar sus peticiones y a impulsar, dentro del Gobierno, la acción necesaria para mejorar sus condiciones laborales.

El presidente también ha puesto de relieve que este viernes se aprueba el próximo Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el que se hace especial hincapié en esta actividad.

El tono de la reunión ha sido de sinceridad y confianza de las interlocutoras y de interés y respeto hacia su trabajo y sus peticiones.