Medidas de tráfico con motivo del evento Corriendo por Vegueta.

Este sábado tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el evento deportivo Corriendo por Vegueta, que se celebrará entre las 9:00 horas de la mañana y las 2:00 horas de la madrugada en la Plaza de Santa Ana e incluirá una carrera nocturna que transcurrirá por las calles del entorno de Vegueta y Triana.

La Policía Local se hará cargo del dispositivo de tráfico y seguridad durante la celebración de la carrera deportiva, cuyo arco de salida y meta estará situado en la calle Obispo Codina y se celebrará entre las 20:00 y las 00:00 horas aproximadamente.

A las 19:00 horas está previsto el cierre de todo el circuito al tráfico, afectando a vías importantes como la GC-110, que únicamente estará abierta hasta el acceso hacia Primero de Mayo, y otras como Juan de Quesada, Reyes Católicos, Eufemiano Jurado, Francisco Gourié, Lentini, Dr. Chil, Castillo, Ramón y Cajal, Dr. Nuez Aguilar, San Marcos y Pilarillo Seco hasta las 00:00 horas aproximadamente.

Desde las 10:00 horas de la mañana del sábado estará prohibido aparcar en algunas vías del itinerario del evento para habilitar el paso de los corredores. Las principales calles afectadas son Juan de Quesada, Ramón y Cajal, Eufemiano Jurado, Francisco Gourié, General Bravo, Malteses y Párroco Segundo Vega, donde el estacionamiento estará prohibido hasta las 00:00 horas.

Se ha recomendado evitar circular por el entorno de Vegueta entre las 19:00 y las 00:00 horas. La Policía Local capitalina mantendrá durante la tarde y noche del sábado un servicio especial de atención al ciudadano en el teléfono 092 para resolver dudas sobre cómo afectará el dispositivo de tráfico. Asimismo, a través de las redes sociales Twitter (@PoliciaLPA) e Instagram (@LPAPolicia), los agentes informarán del desarrollo de las medidas de tráfico y atenderán las consultas que planteen los usuarios.

Consulte un mapa interactivo con los cortes de tráfico, prohibiciones de estacionamiento y horarios: https://bit.ly/2IxMluE
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local