Fingió el robo de 13.000 € de su negocio, para cobrar el seguro.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a un empresario por simular el robo de 13.000 euros procedentes de la facturación de su negocio

* Denunció ante los agentes de la Policía Nacional que cuando se disponía a abandonar su empresa con la facturación semanal fue abordado por dos hombres, quienes a punta de cuchillo le obligaron a conducir su vehículo hasta Playa Blanca

* La investigación policial permitió comprobar que todo se trataba de una invención del arrestado, quien había contratado un seguro que cubriría un posible robo


29-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un empresario de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de la simulación de un delito de robo con violencia. El mismo denunció ante los agentes de la Policía Nacional que cuando se disponía a abandonar su empresa con la facturación semanal, que ascendía a 13.000 euros, fue abordado por dos hombres que a punta de cuchillo le obligaron a conducir su vehículo hasta Playa Blanca. La investigación policial permitió comprobar que todo se trataba de una invención del arrestado, quien había contratado un seguro que cubriría un posible robo.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del propietario de un negocio ubicado en Puerto del Rosario, manifestando que cuando se disponía a abandonar su empresa y subir a uno de los vehículos de la misma, fue abordado por dos individuos que a punta de cuchillo le obligaron a conducir hasta Playa Blanca.

Una vez allí, los dos hombres de apoderaron de su bolso, que contenía su documentación personal, su teléfono móvil y dos sobres en los que se encontraba la recaudación semanal, que ascendía a 13.000 euros.

Los dos individuos, según el denunciante, le quitaron la llave del contacto de su coche para huir inmediatamente después en otro sin placas de matrícula que se encontraba estacionado en las proximidades.

La investigación puesta en marcha por los investigadores policiales permitió comprobar que el vehículo del denunciante no había circulado por las calles descritas en la denuncia en los tramos horarios citados en la misma, además de que esta aportaba gran cantidad de datos inconexos y contradictorios.

Por otra parte, los agentes pudieron comprobar que el empresario había contratado un seguro que cubriría un eventual robo de características similares al denunciado.

Con todos los indicios apuntando hacia una simulación, los funcionarios policiales procedieron a la detención del empresario, que ya cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario.