El presidente de UD Las Palmas pide perdón a la afición.

UD Las Palmas @UDLP_Oficial
Miguel Ángel Ramírez: “Lo primero que quiero hacer es pedir perdón a la afición. Después de trece años esta situación es inédita para mí, es el primer año que tengo un fracaso deportivo”.


“Es una decepción pero no es un drama. La UD volverá a competir la próxima temporada con todas las garantías. Espero que podamos confeccionar el equipo que deseamos y así volver a ilusionar a todos nuestros aficionados”.

“Hemos tenido hasta 36 operaciones entre altas y bajas. Es evidente que hemos fallado muchísimo en los fichajes para hacer un equipo competitivo”.

“Este escudo y la historia del club no se merecen la imagen que hemos dado esta temporada”.

“Siempre hemos tratado de tomar las decisiones por el bien de la entidad. No hemos acertado con los entrenadores ni con la gran mayoría de los jugadores”.

“Vitolo le ha costado esta temporada a la UD seis millones de euros, el esfuerzo económico del club esta temporada ha sido mayúsculo”.

“Seguiré luchando por este club, es la única vez en trece años que hemos tenido un fracaso. Hoy somos un equipo solvente que además está afrontando la construcción de una ciudad deportiva sin ningún tipo de crédito ni ayuda”.


“Luis Helguera llegó estando el equipo en Primera y entiende que no tiene cabida en el equipo la próxima temporada, es una persona muy coherente que asume su responsabilidad”.

“Tenemos las mismas responsabilidades en Primera como en Segunda, vamos a seguir con la misma estructura en el club”.

“No hay ninguna solución ahora, tenemos que mirar al futuro y devolverle la ilusión a nuestra gente. Estando unidos equipo, afición y medios, vamos a lograr estar en la zona alta de la tabla la próxima temporada”.

“He tenido dos ofertas para comprar el club de un grupo inversor chino y otro de una empresa americana y rusa. No soy propietario del sentimiento que tiene la afición por estos colores y su historia. No voy a ir nunca contra ese sentimiento”.

“Si algún grupo empresarial canario está interesado, estoy dispuesto a negociar pero no quiero que el club caiga en manos de personas que no tienen arraigo con el club ni conocen su historia”.

“Nos toca desde la entidad corresponder a la afición y el Consejo ha decidido que los actuales abonados no tengan que pagar el abono de la próxima temporada. Creo que es el paso que tenemos que dar después del desencanto que han tenido esta temporada”.

“Los abonos de empresa y los palcos estarán exentos. Reitero mi perdón a todos los aficionados y espero que esto sea algo pasajero“.

“Cada accionista podrá indicarnos en la web qué prefieren sobre el futuro del club, si acepto cualquier tipo de oferta y vendo el club o no. Podré variar mi decisión a razón de lo que quiera la masa social. No he pensado en dimitir”.

“La garantía que va a tener el aficionado es que mientras sea presidente el club no va a correr riesgo de desaparición y no va a generar deuda. Vamos a poner todo el empeño para intentar acertar en las decisiones”.

“No me quedo con lo sucedido este año, valoro los doce años anteriores. Estoy muy contento con el equipo de trabajo porque nos ha dado grandes momentos de éxito deportivo”.

“Si jugadores cedidos como Araujo y Livaja tienen la posibilidad de incorporarse al equipo es porque tenemos la capacidad de afrontar ese gasto la próxima temporada”.

“Le dije a la plantilla que no podemos bajar los brazos y no competir. No me gustaría que eso nos lo hicieran a nosotros. Hay que dar todo en estos partidos por nuestra afición, no se merece la imagen que hemos dado y cómo nos hemos arrastrado en los partidos”.

 “Económicamente perdemos mucho con el descenso, pero con lo que realmente perdemos de verdad es en el daño que hacemos al orgullo y sentimiento de todos los aficionados”.

“Todos los jugadores cedidos volverán a la UD, a no ser que llegue alguna oferta por algún jugador. Queremos hacer el mejor equipo competitivo posible”.

“Toni Cruz es una pieza fundamental y estoy muy contento con su trabajo. Todos nos hemos equivocado”.

“A toda la afición de la UD Las Palmas vuelvo a pedirle perdón. Hemos superado situaciones difíciles y estoy convencido que entre todos vamos a conseguir estar arriba”.