Diez empresas de Valsequillo en ValsEstilo.

El Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel será el 21 de abril el escenario de la tercera edición de ValsEstilo, una muestra profesional de moda e imagen que dará a conocer sobre la pasarela las últimas tendencias de diez empresas de Valsequillo.

Doce modelos, a su vez clientas de los comercios que participan, serán las encargadas de mostrar en el desfile las propuestas que tienen los establecimientos de moda, belleza, estética e imagen del municipio.

El evento está organizado por la Asociación de Empresarios Tajinaste Azul y el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de las subvenciones destinadas a la dinamización de las zonas comerciales, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

El colectivo de empresarios recibió el pasado año 12.000 euros para costear la contratación de un dinamizador y para iniciativas de promoción, recordó Alonso, que detalló que en 2017 y 2018 la inversión en el municipio en obras e iniciativas en las zonas comerciales asciende a 1,6 millones de euros.

El objetivo de ValsEstilo es el de fomentar y apoyar a los empresarios para que puedan mostrar el trabajo que llevan a cabo a lo largo del año, además de la amplia oferta que tiene el comercio local, precisó la concejal de Comercio de Valsequillo, Natalia Ramírez.

En esta tercera edición participan la Tienda de Rosa, peluquería Silvia, Modas Trevy, salón de belleza y peluquería Oasis, el centro de dietética y estética Adela Sarmiento, la barbería de Airam, la floristería El Almendro, el salón Margarita, el estudio fotográfico Paco Sánchez y el centro de belleza Leonor Martel.

En el transcurso del acto que tendrá lugar a las 20.30 horas habrá un reconocimiento a una persona del municipio que los organizadores quieren mantener como sorpresa. Además, habrá un sorteo de un cheque regalo entre los clientes de las empresas que participan en el evento, que en esta ocasión aumenta en 50 euros con respecto al año anterior y estará  valorado en 200 euros.

El Teatro no solo acogerá el desfile sino también varias actuaciones musicales, entre los que se encuentran los artistas Cristo Henríquez, Great Original Family, Michelle del Olmo y Mario Leal, este último finalista en el programa La Voz con el equipo de Melendi, detalló el presidente de Tajinaste Azul, Francisco Robaina.