Día Mundial de la Madre Tierra con limpieza de playas con voluntarios.

El Cabildo celebra el Día de la Madre Tierra el próximo sábado 21 de abril con una jornada de limpieza de playas en Agaete, una actividad organizada por Bioagaete Festival Solidario y la federación ecologista Ben Magec con la colaboración de la Institución insular y que está abierta a la participación de las personas apuntadas en el listado de voluntariado ambiental del Cabildo grancanario.

La jornada de trabajo solidario comienza en Agaete a las 9.30 horas del sábado 21, si bien desde las 8.30 horas partirán de Las Palmas de Gran Canaria las guaguas gratuitas habilitadas por el Cabildo para trasladar a aquellas personas voluntarias que así lo deseen. Le siguen a partir de las 13.30 horas actividades de educación ambiental como charlas especializadas y talleres, que culminarán con conciertos y espectáculos durante la tarde. La inscripción gratuita.

Para asistir al evento es necesario inscribirse en el formulario online alojado en la página web de la organización Ben Magec, o bien a través de la página de la Consejería de Medio Ambiente en Facebook. Se recomienda evitar el uso de vehículo privado en la medida de lo posible.

El consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, destacó en la presentación del evento junto al alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, la importancia del compromiso ciudadano en la resolución de los problemas ambientales y animó a la participación del máximo número de personas para esta y otras actividades de voluntariado ambiental, ya que "hay muchísimas acciones pequeñas que, sumadas, provocan grandes cambios.

Rodríguez consideró que la cuestión medioambiental “no la va a resolver en solitario un ayuntamiento, el Cabildo, el Gobierno de Canarias o el Gobierno estatal, sino que requiere la implicación de toda la ciudadanía. La solución debe partir de todos dado que el planeta es de todos, por lo que existe una responsabilidad compartida” en la custodia del medio ambiente.

Para fomentar la máxima participación en este encuentro de trabajo solidario por la Madre Tierra, el Cabildo ha enviado una invitación por correo electrónico a todas las personas apuntadas al listado del Plan de Voluntariado Ambiental de Gran Canaria con los detalles de la convocatoria y el enlace para la inscripción directa.