Detenido en Alcaravaneras por violencia de género, tras 11 años de pareja.

La Policía Local detiene a un hombre en la calle Néstor de la Torre por violencia de género

Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 42 años en la calle Néstor de la Torre como presunto autor de un delito de violencia de género, por la supuesta agresión a quien había sido su pareja durante 11 años.

Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de abril en la calle Néstor de la Torre de la capital grancanaria, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 en la que una mujer informó a los agentes que había sido víctima de malos tratos físicos en su domicilio.

La Policía Local concertó una entrevista con la supuesta víctima, a la que acudieron agentes de paisano de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) del Cuerpo policial. La mujer relató entonces a los agentes que durante la mañana, tras discutir con su pareja, este le había propinado varios golpes en la cabeza, vejaciones e insultos, admitiendo además que no era la primera vez que sufría malos tratos incluso en presencia de sus hijos.

Los agentes policiales informaron a la víctima de sus derechos y le ofrecieron asistencia sanitaria y social, acompañándola durante todo el proceso hasta presentar la correspondiente denuncia.

Por su parte, la pareja de la víctima y presunto agresor se personó en el lugar mientras los agentes, que se encontraban de paisano, hablaban con la víctima en el portal de su vivienda, interesándose por la conversación. Los funcionarios se identificaron entonces como policías locales, procediendo a su inmediata detención por un presunto delito de violencia de género.

R.M.B., de 42 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido, pasando a disposición judicial tras la instrucción de diligencias.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local