Detenida por recuperar a la fuerza lo que le robó su expareja, en Jinámar.

Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una mujer por un delito de realización arbitraria del propio derecho en el polígono de Jinámar

* La arrestada manifestó a los agentes policiales de manera espontánea, que había accedido al interior de la casa de su expareja, empujando la puerta hasta abrirla en compañía de varias personas

* Del interior presuntamente se llevó un televisor, enseres personales y 850 euros, efectos supuestamente suyos


14-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de realización arbitraria del propio derecho en polígono de Jinámar. La arrestada manifestó a los agentes policiales de manera espontánea, que había accedido al interior de la casa de su expareja, empujando la puerta hasta abrirla en compañía de varias personas. Del interior presuntamente se llevó un televisor, enseres personales y 850 euros que presuntamente eran suyos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una ciudadana manifestando que la puerta de su actual domicilio en el que residía junto a su novio, había sido violentada por una expareja del mismo, faltándole del interior de la casa un televisor y 850 euros en efectivo.

Los agentes policiales iniciaron una investigación identificando y localizando a la expareja del propietario de la vivienda. Quien manifestó a los agentes de manera espontánea que había accedido al interior de la casa empujando la puerta hasta abrirla en compañía de varias personas. Además reconoció a los agentes haberse llevado del interior de la casa un televisor y un coche de niño.


Por todo ello los agentes procedieron a la detención de la misma como presunta autora de la realización arbitraria del propio derecho.

La investigación continúa abierta a fin de identificar y localizar al resto de personas que presuntamente participaron en los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.