Vuelve "La caca de la vaca" a Valsequillo.

Falta un menos de un mes para que se celebre la segunda edición de este evento cuya recaudación va dirigida a proyectos solidarios.

La primera boñiga de la vaca sobre el campo de fútbol de Valsequillo será lo que decida el ganador de 2.500 euros en el sorteo organizado por un grupo de madres del municipio. Para ello, han dividido el campo en 25.000 pequeñas parcelas que pueden ser adquiridas al precio de 2 euros por aquellas personas interesadas en participar en tan singular rifa y que confíen en que la vaca, llamada Mariposa, elegirá su terreno para aliviar sus necesidades fisiológicas.

Si en el mundo del teatro se desea "mucha mierda" antes de salir a escena "caca de la vaca" significa, hasta el próximo 14 de abril, adquirir parcelas del campo de fútbol y esperar a que cuando la vaca "salte al terreno de juego" reparta suerte. El afortunado dueño de la parcela que escoja la vaca recibirá el primer premio, que puede llegar hasta 2.500 euros, puesto que este dependerá del numero de parcelas vendidas. Todo ello para recaudar fondos que los niños del IES Valsequillo y del Ceip Valsequillo se puedan pagar el viaje de fin de curso, además de contribuir el Proyecto "Tú no vas a poder conmigo" cuyo fin es financiar proyectos de investigación para poder progresar científicamente en la lucha contra el cáncer; y el de ayudar a familias con pocos recursos que estén pasando por esta enfermedad.

Una segunda edición en la que se ha tenido que duplicar el número de parcelas en las que será dividido el Campo de Fútbol José Antonio Atta. El objetivo es dividir el campo en 25.000 parcelas de las que ya han sido repartidas 12.000. Unas parcelas que han sido vendidas en todo el territorio regional y que incluso han llegado a Laponia y es que, para promocionar el evento la comisión organizadora ha creado cuentas en instagram, twitter y facebook, y para facilitar las ventas han establecido distintos puntos de venta físicos

Un acto que es, sobre todo, solidario. Además, de las distintas asociaciones que ese día colocarán un stand para informar sobre su labor, también habrá una unidad móvil para donar sangre, asimismo, se colaborará con el proyecto “Mechones solidarios” de la Asociación de peluquería Internacional Arte e Imagen. Un acto al que se han sumado seis peluquerías del municipio, que ese mismo día, cortarán el pelo a todas las personas que quieran donar su cabello (da igual las medidas) por 5€. Lo recaudado será para la financiación de la elaboración de las pelucas para contribuir con las personas que estén pasando procesos oncológicos.

El 14 de abril se espera en Valsequillo bastante movimiento tras el éxito del año anterior, como ha explicado una de las portavoces de la comisión organizadora Lorena Pérez, “nosotros confiamos en que, al margen de que no es necesario acercarse porque nosotros nos pondremos en contacto con el ganador, ese día mucha gente asista al campo de fútbol como hicieron el año pasado porque vamos a tener distintas actividades durante la mañana, como castillos hinchables, actuaciones solidarias y distintos sorteos, desde las 9:30 hasta las 16.00 horas queremos que la gente se pueda divertir, al margen de que la forma en que habrá un ganador no es nada habitual y será bastante curioso poder vivirlo en directo”. Un evento en el que colabora la Asociación de Clubes Deportivos y Recreativos de Valsequillo y el Ayuntamiento de Valsequillo.
Vídeos destacados: