Salió de parto desde Vecindario pero no pasó del Cruce de Arinaga (sexto hijo).

SUC asiste el parto de una niña en una ambulancia medicalizada en Gran Canaria

En Vecindario, Santa Lucía de Tirajana

07/03/2018
10:45 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer, de 37 años y recién nacida, asistidas y trasladadas en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer, embarazada de su sexto hijo, se había puesto de parto cuando se encontraba en su vivienda en la zona mencionada anteriormente.
- La llamada fue atendida por una médico coordinadora del SUC que tras recabar la información necesaria y comprobar que el parto era inminente activó una ambulancia medicalizada para que asistiera y trasladara a la afectada al hospital.
- Durante el traslado al hospital, la afectada se puso de parto por lo que el recurso medicalizado tuvo que detenerse  en el arcén de la autopista a la altura del Cruce de Arinaga para que el médico y el enfermero asistieran a la mujer que dio a luz una niña.
- La médico coordinadora del SUC -de guardia en la sala operativa del 1-1-2- tras conocer esta información contactó con el hospital para prealertarles de que el parto se había desarrollado en el recurso medicalizado durante el trayecto al hospital.
- La dotación sanitaria, tras comprobar que tanto la madre como la recién nacida se encontraban en aparente buen estado de salud, continuó con el traslado hasta el centro hospitalario donde quedaron ingresadas.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC):  una ambulancia medicalizada
- Guardia Civil