Este perro mató a otro e hirió a dos personas en San José.

Perro de raza Staffordshire incautado por Policía Local
La Policía Local incauta un perro Staffordshire en la Vega de San José tras matar a otro perro y herir a dos personas.

El perro no portaba bozal, carecía de microchip y no estaba censado, por lo que ha sido recluido en un recinto municipal.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 1 de marzo de 2018.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han intervenido esta mañana en un incidente ocasionado por un perro de la raza Staffordshire, considerados potencialmente peligrosos, después de que este se le escapara a su dueña y mordiera a otro perro causándole la muerte, en la calle Palma de Mallorca, así como lesiones a dos personas.

Los hechos ocurrieron hoy sobre las 10:50 horas cuando se recibía una llamada en la sala operativa del 092 del CEMELPA, (Centro de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria), en la que un testigo indicaba una pelea de perros y una discusión entre los dueños en calle Palma de Mallorca de la capital grancanaria. Hasta allí acudieron agentes de la Unidad GOIA-UE y de la unidad canina UCAPOL de la Policía Local.

Los agentes se entrevistaron en el lugar con S.S.H., de 51 años y nacida en Las Palmas de Gran Canaria, la cual le indico que mientras paseaba a su perro, de raza mestiza y de pequeño tamaño, este fue atacado por otro perro de mayor envergadura, que le ocasionó heridas que le produjeron la muerte. Además, la mujer también sufrió lesiones en la mano derecha mientras intentaba separar a los dos perros.

La Policía Local identificó en el mismo lugar a A.G.A., nacida en Las Palmas de Gran Canaria y de 56 años de edad, que portaba aún al Staffordshire causante del incidente, la cual también sufrió lesiones en la mano cuando trataba de separar ambos animales.

Ambas personas tuvieron que ser trasladas a centros hospitalarios, debido a las lesiones sufridas en el transcurso de la agresión entre ambos animales.

La Policía Local comprobó que el perro de raza potencialmente peligrosa es propiedad de A.A.R. hijo de una de las lesionadas, y que dicho animal, además de ir sin bozal, carecía de micho-chip y documentación alguna, por lo que se incautaron del animal para vigilancia sanitaria en el recinto temporal de animales.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local