El entrenador de la selección de balonmano, en Valsequillo.

Jordi Ribera celebra en Valsequillo unas Jornadas de Tecnificación
El seleccionador nacional de Balonmano, Jordi Ribera, está celebrando en Valsequillo unas Jornadas de Tecnificación, organizadas por la Federación canaria de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo, sede del evento. El programa está dirigido a menores de las categorías cadete y juvenil.

Junto al seleccionador nacional, también se encuentran el entrenador Ignacio Moya, el entrenador de porteros, Perico García, y el preparador físico Jesús Revilla. Durante los dos días de las jornadas, Jordi Ribera y sus acompañantes celebrarán charlas sobre técnica y táctica de balonmano, sobre el entrenamiento específico a los porteros y sobre la preparación física de los jugadores.

Jordi Ribera expresó su satisfacción por volver a Gran Canaria, isla en la que vivió durante once años durante su etapa de entrenador en el Gáldar. Además, agradeció la acogida del municipio de Valsequillo. “Nos han acogido muy bien. Han puesto a nuestra disposición todo tipo de facilidades e instalaciones para la práctica de las jornadas”, confesó durante la firma del libro de visitas del Ayuntamiento de Valsequillo.

El alcalde, Francisco Atta, destacó que la visita de Jordi Ribera es “el fruto del largo trabajo realizado por el municipio, que ha hecho que Valsequillo sea una sede habitual de los encuentros que la Federación Canaria de Balonmano ha venido realizando en nuestro municipio. La visita de Jordi Ribera es la guinda a todo ese trabajo, además de un honor para Valsequillo”, explicó.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Déniz, mostró igualmente su satisfacción por la visita de Jordi Ribera. “Es un momento muy dulce para el municipio y para este deporte, gracias a la sabiduría y conocimientos que Jordi Ribera está transmitiendo a todos los participantes de las jornadas”.