Concurso ‘Imagina tu paisaje. Imagina Gran Canaria’.

El Cabildo ha convocado una nueva edición del concurso ‘Imagina tu paisaje. Imagina Gran Canaria’ para recibir fotos, vídeos exprés y grabaciones con drones con propuestas que mejoren el entorno paisajístico del territorio insular, desde las vías interurbanas, la rehabilitación de los paisajes intermedios, los espacios libres y abandonados, así como la temática de los viñedos y la cultura del vino.

Este certamen se enmarca dentro de las III Jornadas del Paisaje de Gran Canaria, el 19 y 20 abril,  que  contarán con  la participación de expertos nacionales e internacionales que aportarán su experiencia para promover un cambio de actitud en el tratamiento del territorio, informó la consejera de Política Territorial, Inés Miranda.

Miranda agregó que las jornadas de este año, que estarán abiertas al público,  analizarán estrategias de rehabilitación e intervención en los paisajes intermedios, como los espacios libres y abandonados en el ámbito urbano, los paisajes de los viñedos y su relación con la cultura del vino en la Isla, donde existen 33 bodegas de la Denominación de Origen.

Un jurado se encargará de seleccionar los trabajos ganadores en las distintas categorías del concurso con propuestas para la mejora del paisaje insular que serán presentados en la clausura de las III Jornadas del Paisaje de Gran Canaria, en la que los ganadores en las diferentes modalidades recibirán los premios donados por  distintas cadenas hoteleras y otras empresas colaboradoras.

Los interesados deberán enviar sus propuestas hasta el 12 de abril al correo observatoriodelpaisajegc@gmail.com y pueden consultar las bases en la página web del Cabildo  bit.ly/2DOrGC.

Las bases por categorías

La tercera edición del concurso de vídeo exprés está abierta a grabaciones relacionadas con la conservación y recuperación del  paisaje insular, ya sea con el tratamiento cromático o con intervenciones presentadas con animaciones y montajes gráficos.

El jurado valorará las opciones para la mejora de las vías interurbanas y  los espacios libres y abandonados, los viñedos y las que transmitan la belleza y variedad de los paisajes grancanarios que, según explican las bases, los participantes deben grabar, editar y subir a la plataforma para vídeos Youtube antes de la fecha indicada. Los trabajos presentados deberán ser obras originales y no superar el minuto de duración.

La segunda edición del certamen para grabaciones realizadas con drones abre el concurso a interesantes opciones para mostrar paisajes de gran belleza y desconocidos para la ciudadanía ya que se encuentran en lugares inaccesibles, como barrancos, bosques, acantilados o en la ruta del litoral costero.

La temática de los vídeos con drones girará en torno a la mejora del paisaje con propuestas que solucionen impactos negativos en espacios libres y abandonados en el ámbito urbano, zonas de cultivo sin uso, instalaciones eléctricas o urbanizaciones que los concursantes pueden presentar con soluciones cromáticas, intervenciones o alternativas visuales que queden reflejadas en el material a concurso.

El concurso también ofrece la opción de conseguir premio con fotografías publicadas en Instagram que estén identificadas con la etiqueta  #imaginagrancanaria18  y transmitan la belleza y variedad de los paisajes de la Isla, así como opciones para su mejora, ya sea con el tratamiento cromático o con intervenciones presentadas a través de animaciones o montajes gráficos.

Los  premiados  recibirán, según la categoría, un dron donado por Toy Stand, material fotográfico que regalará Visanta y estancias para dos personas en hoteles de las cadenas colaboradoras: RIU Hotels, IFA-Lopesan, Gloria Thalasso&Hotels, The Hotels Experience y BeCordial Hotels & Resorts.