VIERA FIRMA UN CONTRATO DE REGRESO.

La UD Las Palmas y el equipo chino Beijing Guoan han alcanzado un acuerdo para la transferencia inmediata de los derechos de Jonathan Viera. El jugador está pasando hoy revisión médica en Lisboa. A pesar de que la entidad amarilla no ha dado facilidades para su marcha, el acuerdo colma todas las expectativas negociadoras. En el contrato reza una cláusula de confidencialidad en relación a los términos económicos.

Jonathan Viera jugará a partir de ahora en la Superliga de China, por lo que el partido disputado el pasado sábado frente al Sevilla fue el último del jugador grancanario con la camiseta de la UD Las Palmas, y se convierte en el único jugador de la historia del Club traspasado en dos ocasiones. La conclusión del acuerdo alcanzado hoy entre el presidente de la UD Las Palmas y el director general del Beijing Guoan, Li Ming, cierra la segunda etapa de Viera en el equipo amarillo, tras su regreso del Standard de Lieja en enero de 2015, con 115 encuentros oficiales jugados desde entonces.

La UD Las Palmas se reserva el 30% de los derechos económicos de un futuro traspaso, así como distintos bonus en caso de que el Beijing Guoan gane la Superliga de China o cualquier competición internacional.

El consejo de administración de la UD Las Palmas reconoce que con el transcurso de los días no ha podido afrontar otro escenario que no fuera la marcha del jugador, por lo que se muestra satisfecho del desenlace de la negociación.

Jonathan Viera contribuyó al ascenso a Primera División en la temporada 14/15 con siete goles en 21 partidos. En la actual temporada ha disputado 23 partidos en la Liga Santander y dos en Copa del Rey, en los que ha anotado cuatro goles.

La UD Las Palmas ya había traspasado a Viera al Valencia CF en la temporada 2012/13. Después de una cesión al Rayo Vallecano, el club valenciano traspasó al jugador grancanario al Standard de Lieja de Bélgica. La Unión Deportiva volvió a comprar al jugador tras el ascenso, y ahora pacta por segunda vez su traspaso.

La UD Las Palmas hace público su agradecimiento a Jonathan Viera por el compromiso y entrega sin fisuras siempre que ha defendido el escudo de esta entidad y le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional.

(Foto: Li Ming y Miguel Ángel Ramírez, esta mañana en Madrid

Jonathan Viera ha acordado con la UD Las Palmas que volverá a jugar en el equipo amarillo en caso de desvinculación del Beijing Guoan, sin que medie la compra de sus derechos federativos por ningún otro club. La firma de este contrato entre el jugador y la entidad amarilla se enmarca en el agradecimiento del media punta hacia el Club por permitir su marcha al fútbol chino.

Jonathan Viera podría vivir una tercera etapa en la UD Las Palmas si se dan las condiciones reflejadas en el contrato firmado entre el jugador grancanario y esta entidad, que se reserva la obligatoriedad de su regreso por cualquier circunstancia que no active el cobro del 30% de sus derechos económicos.

La UD Las Palmas consideró necesaria en el conjunto de la negociación garantizar el regreso del jugador si, por cualquier circunstancia, su etapa en el conjunto chino finalizara antes del cumplimiento total del contrato que une al Beijing Guoan con Jonathan Viera, o al finalizar el mismo.


Con este acuerdo, la UD Las Palmas deja abierta la puerta a un nuevo regreso de Viera.


Miguel Ángel Ramírez: "He tomado la decisión más correcta y beneficiosa para los intereses del club".

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, intervino este mediodía en #UDRADIO para hablar sobre la marcha de Jonathan Viera al Beijing Guoan: "Creo que he tomado la decisión más correcta y beneficiosa para los intereses del club".

Miguel Ángel Ramírez acudió a los estadios de #UDRADIO este mediodía, tras el anuncio de la transferencia del jugador Jonathan Viera al Beijing Gouan: "No estoy satisfecho con la operación, me he sentido obligado a buscar una solución, en lo económico hemos obtenido lo que queríamos pero en lo deportivo hacemos un pésimo negocio".

A pesar de los continuos intentos de la entidad por contar con el jugador, hasta final de temporada, el presidente aclaró: "No podemos competir con las cantidades que le ofrecen. La solución era que el Beijing se lo llevara en verano, pero no lo aceptaron. Todo eso nos originó el tener que buscar la fórmula para que todos saliésemos lo menos dañados posible".

En cuanto a los detalles de la operación, Ramírez señaló que "hemos conseguido obtener un 30% de una futura venta y Jonathan ha firmado un acuerdo con la UD, que se reserva la obligatoriedad de su regreso por cualquier circunstancia que no active el cobro del 30% de sus derechos económicos".


Miguel Ángel Ramírez tuvo palabras de agradecimiento con Jonathan Viera: "Es un gran profesional que ama a este club y me lo ha demostrado. No dudó en venir a la UD cuando jugaba en el Standard Lieja, aún perdiendo dinero y lo que no podemos hacer ahora es arruinarle la vida a uno de los nuestros".